#TodosMarchamos

#TodosMarchamos
Clic en la imagen para ir al tráiler

Foto del post ‘Palmetto Bay Jam Session’

Foto del post ‘Palmetto Bay Jam Session’
Clic en la foto para ir a post original

miércoles, 26 de junio de 2013

Carlos Alberto Montaner, investigador asociado para el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano Americanos, ICCAS

Acuse de recibo:

                                                                  Contacto con los medios: Bárbara Gutiérrez
                                         

CARLOS ALBERTO MONTANER NOMBRADO EN EL INSTITUTO DE ESTUDIOS CUBANOS Y CUBANOS AMERICANOS DE LA UNIVERSIDAD DE MIAMI

Coral Gables, FL. (Junio 25, 2013) – Carlos Alberto Montaner, destacado escritor y columnista cubano, se unirá alInstituto de Estudios Cubanos y Cubano Americanos (ICCAS) de la Universidad de Miami como investigador asociado (senior research associate).
 "Es un grato honor profesional vincularme a UM y muy especialmente al Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos que dirige el Prof. Jaime Suchlicki,” dijo Montaner.
 “Este nombramiento le traerá gran prestigio a nuestro instituto,” dijo Suchlicki, director de ICCAS. “Carlos Alberto Montaner tiene un intelecto y un conocimiento del exilio cubano inigualable.”
 En su nueva posición Montaner se encargara de crear y dirigir una colección dedicada a la historia empresarial cubana. A través de entrevistas e investigación, la colección recogerá los hitos fundamentales del tejido empresarial cubano en la colonia y la república, destacando las biografías personales y familiares de los emprendedores cubanos de todos los tiempos, incluidos los del presente radicados en el exilio.   
“Naturalmente, no sólo vamos a concentrarnos en las grandes entidades: también los emprendedores medianos y pequeños han dejado una huella indeleble en la sociedad cubana y cubano-americana. Son la savia de cualquier grupo humano. No se puede escribir la historia de la sociedad cubana sin tomarlos en cuenta”, dijo Montaner.
Suchlicki dijo que las entrevistas serán grabadas y agregadas a una Colección de Historia Oral y también se publicaran libros con las historias de los empresarios escogidos. 
Montaner nació en La Habana, Cuba. Obtuvo una Maestría en Artes en UM. Enseñó durante cuatro años en la Universidad Interamericana de Puerto Rico. En 1971 y 1972 realizó estudios doctorales en Madrid, aunque no presentó la tesis, ciudad en la que vivió durante cuatro décadas. Ha sido profesor y conferenciante habitual en diversas universidades de América Latina, Estados Unidos y España.
 La Universidad Francisco Marroquín de Guatemala le otorgó un Doctorado Honoris Causa. La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y la Universidad San Francisco de Quito lo han nombrado Profesor Visitante. Desde hace varias décadas escribe una columna semanal en diversos medios de España, América Latina y Estados Unidos. En Miami las publica El Nuevo Herald y The Miami Herald.
 La revista Foreign Policy lo escogió como uno de los 50 comunicadores más influyentes en lengua española. Ha publicado 26 libros de ensayos y narraciones, cinco de ellos relacionados con la historia de Cuba y de América Latina. Su último título es la novela "Otra vez adiós". Es analista y comentarista de CNN en español.  

lunes, 24 de junio de 2013

#ETECSA #CUBACEL y Seguridad del estado son una sola entidad: Ailer González Mena hoy en Twitter



  1. 16 y 5ta Miramar paso al cuartico me atiende un tal Norberto, lo que esperaba, no tiene respuestas y tramitara mi ''caso''
  2. curioso que los trabajadores de instituciones siempre aclaran ''eso es cosa de la seguridad estado'', es que ser chivato es de lo peor
  3. me dice director casona 16 y 5ta Miramar que ellos ahi no tienen nada que ver con la gente del cuartico se refiere a segurosos
  4. me remitieron a otra casona de en 16 y 5ta miramar alli tiene la seguridad estado una oficina para ''atender''estos casos
  5. fui a las oficinas de revisaron mi linea y me dijeron, todo esta en orden, pero efectivamente esta cortada
  6. y Seguridad del estado son una sola entidad, dia 15 llegando a tumbaron mi linea de movil, aun sin servicio

La Habana: Aduana confisca pertenencias de líderes antirracistas


Tweets

  1. acaban de salir de lideres del reclamando articulos robados por orden del
  2. aumenta desprestigio, falta de etica profesional y racismo de la con el robo a lideres del
  3. plegada a para robar pertenencia a lideres opositores antirracistas

domingo, 23 de junio de 2013

Internet para los hogares a finales de 2014: ETECSA


En busca de raíces cubanas: Gabriel García

Una súbita curiosidad por sus raíces cubanas, motivó a un adolescente de Miami a emprender un viaje al pasado para rescatar su historia. La travesía lo trasladó a un remoto pueblo de las Islas Canarias en el siglo XVII.

Gabriel García, de 17 años, no se ha desplazado solo en la máquina del tiempo. Desde su hogar en el oeste de Miami-Dade, comparte cada etapa con cientos de aficionados alrededor del mundo que se han sumado a Genealogía Cubana, su grupo de Facebook.

sábado, 22 de junio de 2013

Fotos al azar de mi viaje a La Habana

Fotos que me van quedando por colgar aquí.  Fotos de ese viaje que cerró un círculo de mi vida.  Verano 2009, cinco días en La Habana que llevo conmigo todos los días.  Posts relacionados entre tantos colgados en este blog con mis fotos de esos cinco días, por ejemplo, este y este otro.  




Warapo: Tu veneno