#TodosMarchamos

#TodosMarchamos
Clic en la imagen para ir al tráiler

Foto del post ‘Palmetto Bay Jam Session’

Foto del post ‘Palmetto Bay Jam Session’
Clic en la foto para ir a post original

martes, 30 de julio de 2013

jueves, 25 de julio de 2013

Hipnosis: Fear To Change


Nota del blog: En la madrugada de este lunes el piquete completo ha pedido asilo político acabados de llegar a  Miami.  Post relacionado.     

miércoles, 24 de julio de 2013

Room at the Top: Manny López en Books and Books de Coral Gables este jueves 25

Acuse de recibo:

Eriginal Books y Books and Books cordialmente le invitan a la presentación de
Room at the Top
por
Manuel A. Lopez (Manny)
Jueves, 25 de julio, a las 8pm
Books and Books
265 Aragon Ave
Coral Gables, Fl 33134

La autora Anjanette Delgado estara presentando

 
López toma el camino menos transitado y se convierte en su propio oráculo, pecador y sacerdote, novela corta y de nueve a cinco. Tal valentía nos hace humildes, excita y ofrece esperanza. No es una tarea fácil ser un ser sensible, especialmente en Miami, la más triste de las ciudades de payasos con sus problemas de clase obrera, y tanto "demasiado Cuba". Sin embargo, este escritor es valiente. En medio de la tremenda bulla, se las arregla para romper el vidrio y le lamían las llagas. A lo Blanche Dubois se atreve a respirar y sentir a pesar de la locura y el bruto de al lado: "Cuando esas cosas pasan... y cuando la gente me dice que Irene, o el nombre que al huracán se le de esa semana que viene, yo simplemente miro con incredulidad, con una cierta mirada rubia tonta ... Creo que con este nuevo soplo de aire fresco ... y cada día es un nuevo descubrimiento, una nueva razón para seguir adelante "
- Lourdes Simón.






Nota del blog: Traducción del inglés al español extraoficial es mía. 

Miami: Hipnosis pide asilo político

"Incertidumbre sobre el futuro hay en todas partes, pero prefiero asumir esa incertidumbre en un lugar donde hay opciones y oportunidades, y no en un país donde no hay nada y nadie espera nada", dijo Giovani Milhet, cantante y guitarrista de la banda.

martes, 23 de julio de 2013

R & R Productions: Roberto Poveda

Estaré haciendo graffiti hasta que sepa por qué lo hago: EL Sexto

Blog del artista, y aquí sobre su último proyecto, letal.  

“Estaré haciendo graffiti hasta que sepa por qué lo hago.
Creo que es por necesidad: como caminar, como soñar... no dejer de soñar, que tú también puedes cambiar cosas, pero empieza contigo!

El Sexto es el pueblo de Cuba, yo soy simplemente el que hago el graffiti. Todo el pueblo es héroe, desde el niño que se levanta por la mañana y no tiene merienda hasta el trabajador que va para el trabajo a pesar del poco salario que no le alcanza para nada”.  El Sexto

domingo, 21 de julio de 2013

Porno para Ricardo en Jarocin


Reinaldo Arenas, más vivo que nunca: José Abreu Felippe

El 16 de julio, hace apenas cinco días, Reinaldo Arenas hubiera cumplido 70 años. En la actualidad, muchas personas a esa edad se mantienen sanas y vitales. El escritor cubano no tuvo esa dicha, muy enfermo se suicidó el 7 de diciembre de 1990 a los 47 años. Había llegado al exilio a través del éxodo del Mariel en 1980, cuando más de 125 mil cubanos arribaron a las costas de la Florida tras los sucesos de la embajada de Perú en La Habana. Solamente 10 años, de 1980 a 1990, tuvo Reinaldo para vivir la libertad alcanzada. En ese lapso, a pesar de las dificultades que tuvo con su estatus migratorio, pudo viajar, algo con lo que siempre soñó, por varios países de América Latina y por Europa, principalmente España y Francia, donde compartió con entrañables amigos como Jorge y Margarita Camacho, que lo apoyaron –y ayudaron hasta el final– desde que lo conocieron en La Habana en 1967 durante el famoso Salón de Mayo.

Reinaldo sacó clandestinamente El mundo alucinante y en 1968 se publicó en Francia ganando el premio a la mejor novela extranjera. Eso no hizo más que empeorar las cosas. La UNEAC tenía ya en su poder El palacio de las blanquísimas mofetas, la segunda novela de lo que años después se conocería como su pentagonía. Tampoco la publicaron. En realidad no le publicaron nada más. Pero eso no amilanó al escritor, que cada día escribía más. El problema para él era ahora dónde guardar, esconder, tal volumen de papeles. En esos años setenta escribió, aparte de lo mencionado, El central, Arturo, la estrella más brillante, Morir en junio y con la lengua afuera, Que trine Eva, El asalto, Otra vez el mar, amén de cuentos y poemas –entre ellos Cien sonetos infernales, de los cuales, lamentablemente, se conservan muy pocos– y fundó en el Parque Lenin una revista literaria, Ah la marea.

La búsqueda desenfrenada por parte de la policía del manuscrito de Otra vez el mar es uno de los hechos más vergonzosos en la historia de la literatura cubana. Sus amigos fueron acosados con saña. Al final la policía se hizo con el manuscrito, lo que obligó al autor a reescribirlo. Todo un gobierno, todo el poder de un estado policiaco contra un escritor y una novela.

En libertad, como se apuntó, sólo tuvo 10 míseros años, para revisar, corregir y ordenar la montaña de papeles escritos en Cuba. Aun así escribió y publicó cosas nuevas, entre ellas, las novelas El portero,La loma del Ángel y El color del verano; con esta última concluía su pentagonía. Asistió a congresos denunciando a la dictadura que le hizo la vida imposible, lo que motivó que la izquierda académica y las grandes editoriales que a su llegada lo acogieran, le cerraran las puertas. Sus últimos libros los publicó con Ediciones Universal de Juan Manuel Salvat, en Miami. También, viajó, conoció mundo, amó lo que pudo, consciente de que tenía que hacerlo todo, “rápido, rápido, porque la vida está pasando” y que “la vida es riesgo o abstinencia”.

miércoles, 17 de julio de 2013

Monseñor Agustín Román en la Ermita de la Caridad


Hace unos días me encontré con la feliz sorpresa de la nueva imagen de Monseñor Agustín Román en la Ermita de la Caridad del Cobre.  Acababa de ver por última vez en vida a mi tío y fui a la Ermita a pedir por él cuando al salir después de mi petición me encuentro con Monseñor afuera.  La imagen es espectacular y sientes al verla que lo tienes efectivamente frente por frente a ti, que Monseñor está en la Ermita como siempre lo estuvo y estará, siempre.  

lunes, 15 de julio de 2013

Béisbol: Cuba contra Estados Unidos esta semana (updated)

Detalles aquí.  


A pocas horas de llegar a territorio estadounidense, Misael Siverio no perdió tiempo y decidió abandonar la selección cubana que comenzará este jueves un tope de cinco partidos con una escuadra universitaria de este país.
El zurdo de Villa Clara aprovechó un momento de relajamiento de la seguridad que rodea a los antillanos en Des Moines, Iowa, y ayudado por amigos se marchó el martes sobre las 10:00 pm de la noche del hotel donde estaba concentrado el grupo de peloteros.
“Dejar atrás lo de uno no es fácil, pero esta es una decisión que la pensé mucho y la tomé por mi futuro y por mi familia’’, expresó Siverio, de 5.9 pies de estatura y 1.92 libras de peso. “Mi sueño, por supuesto, es llegar a las Grandes Ligas, y a partir de ahora comenzaré a dar los pasos necesarios para lograrlo’’.

viernes, 12 de julio de 2013

Mi tío se fue en un ya estando

Mi tío se fue en un ya estando
Los sobrevivientes del holocausto tenían mejor apariencia de cuando lo vi por última vez vivo
Mi tío se fue en un dolor infinito amortiguado con morfina
Mi tío se fue en un dolor infinito aliviado por Su manto
Le sobreviven su esposa, dos hijas y dos nietos
Desde que llego al exilio moldeando piezas de barco sudando la gota gorda
Trabajando el overtime hasta anciano
Mi tío se fue en un ya estando
Lo recuerdo ahora mismo como lo he estado recordando riendo y bailando
¿Qué remedio me queda?
Se fue en un ya estando
Le hacía mucha falta ya
Mucho dolor ya
Tenía que irse
Y ya

PROELECTRÓNICA mañana

Acuse de recibo:








La tercera edición de PROELECTRÓNICA tendrá su segunda presentación en el Salón Rosado de La Tropical mañana sábado 13 de julio a partir de las 7:00 p.m. con un concierto de compositores de música electrónica en el que se presentarán los productores y DJs productores Adroid, Alex6music, Apolo, Arquitecto vs Green-ch, Black Star, César M, D´Vazz Brother´s, David Casas, Denis Ever, Dian, Diemen Duff, Adrián, Jumper, Ryan, Thellus, Xabi, Fran-Kid, D´Joy de Cuba, Electro Zona, I.A., Iván Lejardi, Joan Coffigny, The Bolo SM, Kike Wolf, Luiso Nande, Lyda Cao, OBI, Pedro Santiago, Rezak, Richi Pellicer, Wichy de Vedado y Yab entre otros.PROELECTRÓNICA es organizado por la Oficina Proposiciones de la Institución Cultural PM Records bajo la dirección general de Suylén Milanés y con un concepto creativo, dirección artística y musical de Iliam Suárez integrante de I.A. Cuenta con el auspicio del Instituto Cubano de la Música, de la UNESCO y del Laboratorio Nacional de Música Electroacústica.

Sábado 13 de julio, 7:00 p.m.
Salón Rosado de la Tropical


Laboratorio Nacional de Música Electroacústica
Calle 17 esquina a i, No. 260, primer piso, Vedado, CP. 10400, La Habana, Cuba.
Teléfono: (53-7) 830-3983

lunes, 8 de julio de 2013

Últimas Cifras Estadísticas del Ministerio de Salud Cubano VIH/SIDA


Total de personas viviendo con VIH/SIDA 18 261
Total de Extranjeros detectados 675
La Habana:
Total de Personas Con VIH/SIDA 8 660
Diagnosticados 2012- 625
Total de Casos SIDA 3 765
Personas Viviendo con VIH/Sida 6 982
Sistema de Atención Ambulatoria 5 988
Total de Fallecidos 1 434
Fallecidos por SIDA 1 321
Fallecidos por Otras Causas 113
Niños en Estudio 74
Niños Seropositivos 16
Edad Promedio más Afectada 20- 24 años
Infectados que practican sexo transaccional censado: 641 Significando el 7,3% de los Casos Infectados.
Provincia con Mayor número de personas que ejercen la Prostitución:
Las Tunas con 116 casos- 27,4%
Holguín 138 Casos- 17,5%
Camagüey 130 Casos- 17%
Cienfuegos 74 Casos- 17%
Isla de la Juventud 25 Casos- 14,4%
Santa Clara- Sin Confirmar Cifra
Santiago de Cuba- Sin Confirmar Cifra
Guantánamo- Sin Confirmar Cifra
La Habana- Población Inestimada por ser flotante.
En el 2012 en Cuba ocurrieron 108 partos en mujeres Seropositivas.
Principales Causas de Defunción:
- Mala Adherencia Terapéutica
- Perdida de Observación
- Diagnostico Tardío
Cuba Mantiene abierto un total de 3 Sanatorio de un total de 14 existentes a partir de la década de los ochenta hasta finales del 2005.
Cuba hoy tiene un total de 6 Establecimientos penitenciarios para Reos con VIH/SIDA de uno existente a finales de la década de los años 90 en la ciudad de Santa Clara.
Con Una Población penal que Oscila entra los 400 a 675 reclusos en menor número sexo femenino. Teniendo entre una de las vías de infección la auto inoculación.
Cuba Ofrece Tratamientos Antirretrovirales a cerca de 5000 personas. Que poseen un conteo de células CD4 por debajo de la 350.
Cuba nunca ha sido capaz ni ha mostrado una disminución de las cifras de Diagnostico desde el diagnostico de los primeros casos. Cifra que está en constante crecimiento.