#TodosMarchamos

#TodosMarchamos
Clic en la imagen para ir al tráiler

Foto del post ‘Palmetto Bay Jam Session’

Foto del post ‘Palmetto Bay Jam Session’
Clic en la foto para ir a post original

viernes, 29 de noviembre de 2013

Nadie se cree el cuento

Lo sabían por meses y esperaron a los días festivos.  No tiene nada que ver con una preocupación por la reunificación de la familia y todo eso.  Sí mucho que ver con joder el bloqueo, embargo o como más guste llamársele a esa ley estadounidense.  No jodan, nadie se cree el cuento. 

jueves, 28 de noviembre de 2013

Freezer cubano

Para la exportación y sectores de la educación, salud y turismo en Cuba.  La noticia aquí.  

lunes, 25 de noviembre de 2013

¡No más violencia contra la mujer cubana!

Por supuesto que el modelo cubano impuesto en el país no ayuda a acabar con el abuso y violencia que hoy sufre la mujer cubana.  Pero por muy anticastrista que uno sea, por muy anticomunista que se sea, no creo que toda la culpa se le pueda echar al sistema que desde 54 años rige el poder absoluto en Cuba.  

Por supuesto que la violencia contra las Damas de Blanco y otras mujeres contestatarias es algo que sistemáticamente promueve el régimen machista de La Habana.  Así y todo, es inconcebible ver una y otra vez como a la mujer cubana se le pega públicamente con total impunidad.  En un día como hoy es preocupante ver como Cuba, léase régimen cubano, pueda formar parte de un Consejo de Derechos Humanos mientras permite y promueve la violencia contra la mujer.   

Decía primero que no se le puede echar toda la culpa al régimen porque pienso que el abuso y violencia contra la mujer cubana es un fenómeno cultural que si bien no es netamente criollo, si lo es por sus raíces machistas que fueron sembradas en los tiempos de la Colonia. Así y todo es igualmente inconcebible que un pueblo cuyo primer símbolo nacional es femenino, sea capaz de cometer semejantes atropellos contra la mujer como los vistos a través de la historia, abuso y violencia contra las cubanas en la casa y en la calle. 

Nuestra generación y futuras generaciones de cubanos no podemos seguir sin reaccionar ante una crisis que atenta contra la misma existencia de la mujer cubana.  Empecemos por nosotros mismos, por el individuo, nos urge cambiar actitudes y conductas, hagamos conciencia, seamos capaces de eliminar una vez por toda la violencia contra la mujer.  No más tolerancia con el abuso y violencia contra las mujeres en Cuba.  ¡No más violencia contra la mujer cubana!

viernes, 22 de noviembre de 2013

Demanda humanitaria

DEMANDA HUMANITARIA

1.   En las últimas semanas hemos conocido algunas informaciones difundidas por medios en los Estados Unidos de América, con relación al tema de la posibilidad de comercializar en este país medicamentos producidos en Cuba, especialmente el Heberprot-P, utilizado en el tratamiento del pie diabético. Por otra parte, las autoridades cubanas continúan manifestándose sobre los obstáculos que enfrentan para comprar determinados medicamentos e instrumentos médicos producidos en los EE.UU., debido a las restricciones ocasionadas por la política de embargo a la isla.

2.   Alrededor de este asunto se han creado diferentes estados de opinión, tanto a favor como en contra, desestimando las urgencias de quienes prioritariamente deben ser considerados: los enfermos de diabetes en los Estados Unidos que podrían ser tratados con el Heberprot-P evitando, en algunos casos, peligrosas amputaciones de sus extremidades y de pacientes que en Cuba no pueden acceder a tratamientos para curarse o mejorar su calidad de vida, porque algunos medicamentos e instrumentos especializados producidos en los EE.UU. no pueden ser adquiridos por Cuba.

3.   Ante cualquier reflexión sobre esta problemática es importante tomar en cuenta los artículos 12 y 15 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y la “Declaración sobre la utilización del progreso científico y tecnológico en interés de la paz y en beneficio de la humanidad” de las Naciones Unidas, entre otros.

4.   Por todo esto, los abajo firmantes, cubanos y cubanoamericanos, miembros de organizaciones independientes de la sociedad civil y ciudadanos en general, afirmamos nuestra determinación de apoyar, desde una visión del respeto de los derechos humanos, el análisis posible que permita ampliar todo lo relacionado con los intercambios científicos en las esferas del desarrollo de medicamentos y técnicas médicas. Del mismo modo, la comercialización de medicinas e instrumental especializado para estos fines, en aras de satisfacer las necesidades médicas asistenciales de las personas que necesitan ser tratadas en ambos países.

Julio Aleaga Pesant — Periodista independiente
Hildebrando Chaviano — Periodista independiente
Manuel Cuesta Morúa — Arco Progresista
Siro del Castillo Domínguez — Solidaridad de Trabajadores Cubanos
Gisela Delgado Sablón — Bibliotecas independientes
Eduardo Díaz Fleitas — Alianza Democrática Pinareña
Reinaldo Escobar Casas — Periodista independiente
René Hernández Bequet — Partido Demócrata Cristiano de Cuba
Rafael León Rodríguez — Proyecto Demócrata Cubano
Susana Más Iglesias — Periodista independiente
Eduardo Mesa — Centro Emmanuel Mounier
Marcelino Miyares Sotolongo — Partido Demócrata Cristiano de Cuba
Héctor Palacios Ruiz — Unión Liberal de la República de Cuba
Oscar Peña — Movimiento Cubano Pro Derechos Humanos
Pedro Pérez Castro — Solidaridad de Trabajadores Cubanos
Rosa María Rodríguez Torrado — Proyecto Demócrata Cubano
Wilfredo Vallín Almeida — Asociación Jurídica Cubana
Dr. Rafael a. Sanchez--- Partido Demócrata Cristiano de Cuba
Guillermo Asper Valdez --- Profesor, Universidad de Brasilia
Humberto Esteve --- Partido Demócrata Cristiano de Cuba
Helio González --- Centro Emmanuel Mounier
Pedro Ramon Lopez --- Analista político y escritor.
Haroldo Dillas --- Consultor Independiente Puerto Rico
Juan A. Francés --- Solidaridad de Trabajadores Cubanos
Elena Larrinaga de Luis--- Presidenta de la Federación Española de Asociaciones Cubanas y del  Observatorio cubano de Derechos Humanos
Alejandro Gonzalez Raga- ex prisionero del Grupo de los 75 y Director del Observatorio Cubano de Derechos Humanos
Yaxys Cires Dib --- Partido Demócrata Cristiano de Cuba
Jorge Masetti --- Periodista
Ileana de la Guardia --- Psicóloga
Dr. Ricardo Roque --- Solidaridad de Trabajadores Cubanos
Oilda del Castillo --- Partido Demócrata Cristiano de Cuba
Mickey Garrote --- Nueva Onda Cuba

Aquellas personas interesadas en apoyar esta justa demanda humanitaria pueden enviar un e-mail a: René Hernández <rherna2231@aol.com>,  o a Rafael León Rodríguez <raleonro@gmail.com>.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Rewind: La Titimanía

Electroacústica este sábado 23 en la Sala Teatro Museo Nacional de Bellas Artes (Edificio Arte Cubano)


 
 
 
El Laboratorio Nacional de Música Electroacústica como parte de su Temporada de Conciertos 2013 presentará el próximo sábado 23 de noviembre a las 7:00 p.m. en la Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes un concierto en el que se presentarán los DJs productores Lyda Cao, Xander Black y Wichy D´Vedado quienes tendrán como invitados a los músicos Diana Rosa Suárez, Irwing Derliz Cao, Yassek Manzano, José Angel (El Negro), Yimi Konclaze, Redy, entre otros.
 
Esta presentación cuenta con la colaboración del Centro Nacional de Música de Concierto y del Museo Nacional de Bellas Artes.
 
Fecha: Sábado 23 de noviembre
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Sala Teatro Museo Nacional de Bellas Artes (Edificio Arte Cubano)
            Empedrado e/ Monserrate y Zulueta
 
Laboratorio Nacional de Música Electroacústica
Calle 17 esquina a i, No. 260, primer piso, Vedado, CP. 10400, La Habana, Cuba.
Teléfono: (53-7) 830-3983
 

sábado, 16 de noviembre de 2013

Con la música a otra parte (updated)

¿Qué hace a las congas tan nocivas para el juego? ¿El ruido? Mi recuerdo más marcado y reciente de un estadio ensordecedor me traslada al Victoria de Girón, de Matanzas, durante el play off de la pasada campaña, y no precisamente por una conga. Allí, me atrevo a decir, miles de ciertas cornetas plásticas comercializadas en la provincia y sonadas al unísono, creaban un ambiente estremecedor. Y eso, entre otras cosas, hoy distingue a la afición de esa provincia. ¿Alguien cometerá el desatino de limitar la venta de estos artefactos o prohibir la entrada al estadio con ellos?

La nueva Circular emitida por la Dirección Nacional de Béisbol, que limita la actuación de las congas en los estadios, ha generado encontrados criterios entre los aficionados


Las autoridades prohíben la música en las gradas porque, argumentan, interfiere en la concentración de los jugadores y provoca molestias

viernes, 15 de noviembre de 2013

Como los hijos amargados de Cuba apagaron al Gobierno de EEUU

Como los hijos amargados de Cuba apagaron al Gobierno de EEUU
En Marco Rubio y Ted Cruz, el Tea Party encontró los peones perfectos.
Por Achy Obejas

Dejado fuera de  de todas las miles de palabras escritas sobre el cierre del gobierno del Partido Republicano, sobre la voluntad nihilista del partido para estrellar la economía mundial, sobre el enfoque de láser de los republicanos en la obliteración de la Ley de Asistencia Asequible (ACA por sus siglas en inglés), fue el hecho de que dos de los chicos de carteles para esta misión suicida fueron los hijos de los exiliados cubanos cuyos temores sobre el socialismo fueron voluntariamente y deliberadamente explotada por la derecha radical.  

No nos equivoquemos: es la herida abierta de la revolución de Fidel Castro a la que le mete Jim DeMint, el ex senador de Carolina del Sur y el cerebro detrás del apagón, que hace que Marco Rubio y Ted Cruz hagan lo que hacen.

Desde que asumió la Fundación Heritage, DeMint-que mantiene la mano de un titiritero en un comité de acción política grande del Partido Republicano, el Fondo Conservador del Senado convirtió Heritage en un puñal dirigido al corazón de cualquiera que cuestione su radical cruzada derechista. Rechazar una oferta de DeMint y no solo acabas de llegar a ser desfinanciado: De repente, hay competencia en el flanco derechista y anuncios de ataque antes de que las campañas siquiera comienzan.

En Rubio y Cruz, senadores jóvenes  de Florida y Texas, respectivamente,  DeMint encontró los peones perfectos para su ataque contra el Obamacare. La herencia de un sentido del exilio de pérdida y traición dan a Cruz y Rubio una feroz respuesta reflexiva a todo lo que huele vagamente a comunismo. Mucho antes de la lucha ACA, Rubio arremetió contra los viajes a Cuba alegando estos son un "adoctrinamiento de los estadounidenses por parte de funcionarios del gobierno de Castro." Y Cruz, cuyo padre es un ex seguidor de Castro, ha hablado de la necesidad de preservar los Estados Unidos como un bastión de la libertad en contra del socialismo invasor.

El mismo DeMint es más guerrero de Guerra Fría que de racista radical o Cristiano del Sur (ambas etiquetas se han utilizado para describirlo).  Su libro de 2009, Salvar la Libertad: Podemos Detener visionado de América en el socialismo, es una larga carnada roja -hostigaría. Ya en 2007, DeMint estaba equiparando el subsidiado de salud, incluso para los niños, con la medicina socializada. Rubio recogió una suma tan pronto como llegó el apoyo del Tea Party por su campaña para el Senado, y Cruz postuló para un cargo en una plataforma anti-ACA, carnada roja –hostigaría.

Como beneficio adicional para DeMint, tanto Cruz y Rubio son técnicamente bastante hispanos para  esquivar cargos racistas contra el Partido Republicano, pero no tan hispánicamente  alineados como para ser percibidos como totalmente faltos de confianza por la extrema derecha, que tiene una larga historia racista. Durante el cierre, ya que Cruz fue elevado como el darling del Partido Té, su identidad hispana brilló por su ausencia de informes en los medios, probablemente ahogado por el apoyo público fuerte de DeMint. Miras largo y duro, y el más cercano a un reconocimiento de las raíces de donde Cruz vino fue de los detractores de izquierda y derecha que optaron por usar su nombre de nacimiento-Rafael, en lugar de la adoptada "Ted", cuando burlándose de él, o señalando la similitud de su estilo de tierra arrasada con la de Castro.

Mientras que Cruz parece cómodo siendo hispano-cuando -conveniente, Rubio se invirtió más en la defensa de sí mismo como un latino auténtico. El año pasado, cuando los manifestantes latinos furiosos por su postura de inmigración de línea dura pusieron en marcha la arenga "No Somos Rubios"-que significa "no somos rubios", haciéndole juego de palabras con el apellido español del senador -Rubio respondió diciendo, "tampoco  yo" -lo que sugiere que no se identifica como blanco: una gran noticia para la mayoría de los latinos. En busca de su identidad latina, en un momento del año pasado Rubio incluso se desvió de la línea del Tea Party y se dio cuenta de la sabiduría de un camino hacia la ciudadanía para los trabajadores indocumentados de Estados Unidos desde hace mucho tiempo. Poco después, sin embargo, DeMint, quien había dicho que Rubio era su mejor amigo en el Congreso, denunció públicamente los esfuerzos de inmigración de Rubio. "Creo que [la inmigración] lo hirió [él] un poco ... pero él está dándonos su pies para ayudar a detener Obamacare", dijo DeMint.

En otras palabras, ya que Rubio ganó su escaño en el Senado gracias al Partido Té y no puede soñar con correr para nada sin el apoyo de DeMint, pasó el período previo al apagón  como acto de apertura de DeMint en la gira de reuniones comunitarias anti-Obamacare, esencialmente disculpándose públicamente por su apostasía sobre la reforma migratoria. También en ese proyecto de ley: papá del senador Cruz, Rafael Sr., un ex partidario de Castro que no tiene vergüenza en comparar al presidente Barack Obama con Castro.   

Y en las alas: DeMint sonriendo benevolentemente a sus estrellas latinas.


Nota del blog: La traducción al español extraoficial del artículo original es mía. El formato del post, como le ha salido de las ganas a Blogger.    

sábado, 9 de noviembre de 2013

Cualquier cosa puede pasar



La cosa esta que cualquier cosa puede pasar.  Están comprando tiempo los que tienen al pueblo por el cuello amarrado con las riendas del poder ese que se cogieron esos asquerosos vendiéndoles el cuento del mañana mejor pero ahora estudio, trabajo y fusil que hay un bloqueo.  Y nadie se mueve porque están ahorcándolos, cogidos por el cuello.  Y todos se van cuando les zafan los nudos porque no hay futuro.  Y porque nada cambia en un país que es de un solo apellido.  Más de lo mismo con lo mismo.  Y así y todo y da la sensación por las miradas y las letras acidas de canciones del subterráneo que la cosa esta que cualquier cosa puede pasar. Están comprando tiempo los que tienen al pueblo por el cuello amarrado, con la soga al cuello ya la desesperación en huelga de hambre.  Y el dengue la única verdad que no se puede negar, esa y la de si el país sigue quedándose viejo viene la debacle.  Una nueva generación que no vende su momento aun cuando esta como las otras, pero nueva generación al fin o mejor dicho al final y que promete en medio de tanta inercia que de pronto así cualquier cosa puede pasar.  

Barack Obama se reúne con Berta Soler y Guillermo Fariñas en casa de Jorge Mas Santos

La noticia aquí.  

jueves, 7 de noviembre de 2013

Hay dengue en La Habana

La denuncia aquí.

Vedado: DJ Dirk Elst y D’Joy de Cuba este sábado 9 a las 9PM en el Parque Mariana Grajales


El Laboratorio Nacional de Música como parte de las actividades de la Octava Edición de la Semana Belga en el Centro Histórico de La Habana presentará un concierto especial con el DJ Dirk Elst el próximo sábado 9 de noviembre a partir de las 9:00 p.m. en el Parque Mariana Grajales ubicado en 23 e/ C y D en el Vedado. Junto a Elst se presentará el proyecto ANALOGICA de D´Joy de Cuba.

Este concierto cuenta además con la colaboración del Centro Nacional de Música de Concierto, de la Oficina del Historiador de la Ciudad y de la Embajada del Reino de Bélgica en Cuba.

DJ Dirk Van Elst  nació en la ciudad de  Antwerp  Bélgica, desde hace más de una década reside en Viena (Austria). Comenzó a los 16 años el arte del djing en un centro juvenil de su ciudad donde mezclaba Indie Rock de la talla de Sonic Youth, Pixies, The Clash, etc. Al mudarse a Viena fue inspirado por la escena electrónica local, entre otros por Kruder and Dorfmeister. Del 2004 al 2010 participó y organizó la mayoría de las fiestas  llamadas SENF en el club FLUC que tiene su propio TV Show en un canal de televisión local. Su estilo se adentra en el Disco/Nu Disco/Italo Disco/House con algunas incursiones en el AfroDisco, Rock y Psicodelia. Prefiere plasmar en sus mezclas pistas  menos conocidas  y llegar a límites más obscuros, dando toques psicodélicos y ásperos. Ha tocado en  los  más importantes clubes de Viena como FLEX, PRATERSAUNA, FLUC, SCHIKANEDER en este último una vez al mes toca en las fiestas llamadas Disco Fetish. En EL 2012 participó en el VOLUM FESTIVAL (Noruega).

















Fecha: Sábado 9 de Noviembre de 2013 
Horario: 9:00 p.m.
Lugar: Parque Mariana Grajales, 23 e/ C y D, Vedado.

Laboratorio Nacional de Música Electroacústica
Calle 17 esquina a i, No. 260, primer piso, Vedado, CP. 10400, La Habana, Cuba.
Teléfono: (53-7) 830-3983

sábado, 2 de noviembre de 2013

La Habana: Reprimen esta mañana lanzamiento de revista digital (updated)


La revista aquí.
Post relacionado.   Antonio Rodiles en Twitter:


  1. Detienen, esposan abandonan lugar alejado al artista Luis Trapaga, quieren acabar con SATS

  2. Testimonios de abusos y maltratos a asistentes al lanzamiento de revista

  3. Estan deteniendo invitados al lanzamiento de revista, represion abusos contra libre pensamiento
  4. Patrullas, guaguas, motos, policias y agentes apostados en 1ra y 40
     

  5. Libre pensamiento considerado peligro en No mas violaciones de DDHH
     

  6. Arrestan a Diaz Silva, tienen sitiado a Andres Perez, operativo alrededor de SATS En una revista es peligro

  7. Ya comienzan a distrubuir patrullas y agentes alrededor de SATS. Hoy lanzamos nuestra revista