#TodosMarchamos

#TodosMarchamos
Clic en la imagen para ir al tráiler

Foto del post ‘Palmetto Bay Jam Session’

Foto del post ‘Palmetto Bay Jam Session’
Clic en la foto para ir a post original

domingo, 29 de diciembre de 2013

A 55 años

Vamos para 55 años de los mismos en el poder y si bien el enemigo ha sido muy efectivo en mantener el status quo por más de cinco décadas, también lo han sido los que viven del anticastrismo.  Los daños causados, directos y colaterales, han sido tantos de un bando como del otro.  Y si es verdad que en cantidades en ese sentido los del poder en La Habana han sido devastadores, lo cierto es que los que viven del  “negocio anticastrista” en el Exilio han descojonado la causa una y otra vez a todo lo largo de estos casi 55 años de régimen “comunista”.  Lo de comunista entre comillas es porque ya eso del régimen serlo es un cuento, ha dejado de ser eso, comunista, hace una tonga, si es que de veras alguna vez lo fue.  Insistir que lo es, de un lado u otro del Estrecho de la Florida, eso también es querer vivir de ese cuento, el del comunismo.    

¡Viva patinar!

jueves, 26 de diciembre de 2013

Partagás: Lanzamiento de Lusitanias Gran Reserva Cosecha 2007



•Habanos s.a. presenta la primera Gran Reserva de Partagás, en la vitola Lusitanias, la más emblemática de la marca.

•Con una producción numerada de 5000 cajones de 15 unidades, todas las hojas han sido añejadas un mínimo de 5 años.


Detalles aquí.

“No sé de qué me estás hablando’’: Kelvis Ochoa

La respuesta él mismo ni se la cree.  La pregunta y sobre la pregunta aquí y aquí.

lunes, 23 de diciembre de 2013

Fenómeno Yusnaby



Ha sido sensación en Twitter este año.  Sus tuits acompañados de sus fotos lo han convertido en todo un fenómeno de esa red social.  Yusnaby en Twitter va directo al asunto de la realidad cubana.  Sugiero a quienes tangan cuanta en ese medio de comunicación social y estén interesados por lo que pasa el cubano de a pie en la isla, si no lo hacen ya como las casi 39,000 cuentas, denle seguimiento a este muchacho, un joven cubano fuera de serie.  Tiene visa para EEUU y por lo pronto se queda en Cuba, insólito el Yusnaby.  Ayer por la noche sostuvo un Twitcam live stream con más de 150 usuarios a la vez, una hora de respuestas a preguntas de dichos que revelaron por qué la sensación, fenómeno Yusnaby.  Conciso, preciso y sensato, desde la problemática cubana a la venezolana, desde lo personal a lo sentimental, con una honestidad refrescante que promete Fenómeno Yusnaby en Twitter solo ha comenzado.  Para el 2014 se pica y extiende.  Perfil en su blog a continuación.  

Me dicen Yusnaby, nací en La Habana de los 80s y viví los primeros años de mi vida en medio del estrés por el derrumbe Soviético. Habito un país donde la fuerza mediática y la desinformación han suplantado la realidad de Cuba. Soy escritor, bloguero, y fotógrafo aficionado. Me apasiona contar las historias del día a día que viven los cubanos. En mi blog abordo temas de análisis social y político. El mito de la salud y la educación gratuita en Cuba, la difícil situación económica y el desarraigo político de la sociedad cubana son los primeros puntos que pretendo reformar con mis escritos. Apoyo el respeto hacia el criterio ajeno, la necesidad de pensamientos plurales y el debate amistoso ente personas de diferentes criterios. Soy amante de la Democracia, defensor de los Derechos Humanos y protagonista de la libertad de expresión. Ni reconocimiento ni gloria, sólo busco construir un mejor país. Gracias por haber llegado a mi blog. Aquí encontrarás noticias, fotos, videos y una pincelada de la Cuba no comercial.

domingo, 22 de diciembre de 2013

Nos reuníamos todos los viernes

Nos reuníamos todos los viernes.  Era la Era prehistórica.  ¿Qué organización anticastrista del Exilio cubano se reúne semanalmente hoy en día?  Nos reuníamos todos los viernes.  Eran otros tiempos.  Eran tiempos de las organizaciones anticastristas del Exilio cubano.  ¿Existe hoy alguna?  Si ya sé, las hay, pero la pregunta sigue siendo válida.  Nos reuníamos todos los viernes.  Reuniones que a veces llegaban a la medianoche.  Y las cosas, los temas que discutíamos… Nos poníamos de pinga.  Y siempre la constante, la falta de dinero.  El dinero, causante del primer descojonamiento que sufrimos.  Claro ahora todo se ve más claro.  Entonces estábamos envueltos en un gris con el que así y todo actuábamos muy en blanco y negro.  Era la Era prehistórica.  Nos reuníamos todos los viernes.  Hicimos cosas sí, popularizamos un lema sí, movilizamos al Exilio sí, ¿y?  Gastamos en eso la poca juventud que nos quedaba.  Sobre todo en reuniones.  Nos reuníamos todos los viernes.  

ZEDM: A finales de enero se inaugurará la primera etapa de la terminal de contenedores del Puerto del Mariel

Parte de las iniciativas para alentar la inversión extranjera así como una nueva ley al respecto al mes siguiente.  La noticia aquíVideo relacionado.  

sábado, 21 de diciembre de 2013

El peso será la única moneda

Hace días el runrún en las redes sociales era que algo estaba pasando con el vicepresidente Marino Murillo, que si no se le veía, que si estaba en candela.  La verdad es que el viernes se apareció con la noticia de que tras el proceso de unificación monetaria, la única moneda será el peso cubano la que circule.  Ya en octubre de este año el régimen bajo la noticia de que iban a unificar el CUC con el peso cubano así acabando con otra medida del apartheid criollo.  Acto seguido dirigentes y economistas del oficialismo cubano dieron a entender que sería un proceso largo así tirándole tremendo jarro de agua fría al asunto.  Pero ahora con esta noticia de Murillo los ánimos se vuelven a levantar.  Y es que toda Cuba viene pidiendo hace rato que se cobre con la misma moneda con la que se le paga al cubano.  La pregunta es cuan largo será el proceso de unificación monetaria porque la cosa ya va por años.  

Rewind: Hacerse el sueco


jueves, 19 de diciembre de 2013

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Música Electrónica en el Maxim Rock este jueves 19

Acuse de recibo: 




El Laboratorio Nacional de Música Electroacústica inicia este jueves 19 de diciembre un nuevo espacio dedicado a la Música Electrónica en el Maxim Rock que se realizará cada jueves en el horario comprendido entre las 8:00 pm y las 2:00 am. Este espacio tendrá curaduría permanente de sus Djs residentes Reitt, Wichy D’Vedado y Dj Ryan. El LNME cuenta con el apoyo del Centro Nacional de Música de Concierto y de la Agencia Cubana del Rock.




Laboratorio Nacional de Música Electroacústica
Calle 17 esquina a i, No. 260, primer piso, Vedado, CP. 10400, La Habana, Cuba.
Teléfono: (53-7) 830-3983

domingo, 15 de diciembre de 2013

Lo que pudiera ser hoy ayer






Nota del blog: Jesús Méndez revela la conexión Florida-Cuba que existió en antaño.  Las fotos aparecen en el artículo del autor Beyond the Railroad that Went to Sea: Henry Flagler and the Florida East Coast Car Ferry Company, Tequesta: The Journal of HistoryMiami, edición 2013.  

martes, 10 de diciembre de 2013

Así celebra Cuba el Día de los Derechos Humanos


Tweets

  1. Montan tarimas con audio de Silvio Rodriguez frente esperamos acto de repudio
  2. En bajo cerco policial Luis Trapaga, pintor Dixan Romero actor es peligroso el arte y el pensamiento en
  3. en bajo cerco policial Calixto Martinez periodista independiente Pablo Morales corresponsal Hablemos Press
  4. Estamos en bajo cerco policial Camilo Olivera escritor, Claudio Fuentes fotografo Kizzy Macias artista visual
  5. Estamos en bajo cerco policial artista visual, Regina Coyula bloguera musico
  6. Detienen a todas las personas que intentan llegar a @ EstadodeSats fuerte cerco policial y seguridad Estado
  7. Hoy dia de Despertamos totalmente sitiados en en somos 18 personas

sábado, 7 de diciembre de 2013

jueves, 5 de diciembre de 2013

Hábitat de Joaquín Gálvez este viernes 6 en Café Demetrio de Coral Gables


El B: Toda una nación


Miami: Extorsionan a pelotero


Leonys Martín Tápanes parecía otro prometedor pelotero cubano cuando firmó un contrato por $15.5 millones con los Rangers de Texas en el 2011.

La fiscalía federal de Miami acusó el miércoles a tres personas — Eliezer Lazo, de 40 años, ex vecino de Miami Lakes, Joel Martínez Hernández, de 37, ex vecino de Miami-Dade, y Yilian Hernández, de 30, vecina de Hialeah — de conspirar para entrar de contrabando, secuestrar y extorsionar al outfielder de 25 años.

Los tres están además acusados de entrar de contrabando a otros 13 jugadores cubanos de béisbol a Estados Unidos, todos los cuales fueron de Cuba a México y de ahí a EEUU.