#TodosMarchamos

#TodosMarchamos
Clic en la imagen para ir al tráiler

Foto del post ‘Palmetto Bay Jam Session’

Foto del post ‘Palmetto Bay Jam Session’
Clic en la foto para ir a post original

lunes, 31 de marzo de 2014

Concurso de Solución Cuba: Podrías ganar $500 USD

Acuse de recibo:

Participa en el concurso de Solución Cuba, tú podrías ganar $500 dólares


El proyecto Solución Cuba convoca a la cuarta edición del concurso "¿Qué hacer para  desarrollar la sociedad civil cubana?". El objetivo del concurso esta vez es apoyar al proyecto Conecta Cuba, generando ideas sobre cómo ayudar a los cubanos a conectarse a Internet en la Isla.

El concurso se regirá por las siguientes bases:

Bases del concurso

Los concursantes deberán responder las siguientes preguntas teniendo en cuenta la existencia de un cable de fibra óptica tendido desde Venezuela que supuestamente garantizaría Internet a los cubanos:

―¿De qué manera usted cree que se puede llevar internet a la población cubana a un precio asequible? Marque con una X de acuerdo a su preferencia:
1- Teniendo como proveedor a Etecsa, como monopolio estatal, con una conexión restringida y filtrada
2- Teniendo la posibilidad de elegir entre varios proveedores con Internet de alta velocidad y sin censura (ATT, Sprint, Comcast…)
3- Creando su propia compañía proveedora de Internet
4- Bajando los precios de Etecsa a un costo asequible mientras no aparecen las compañías de la competencia


― Proponga un plan de acción viable para llevar a cabo su propuesta, o para que pueda hacerse viable su propuesta en el contexto cubano. Describa las características del mismo y explique por qué sería efectivo.

Extensión

Pueden enviar los trabajos en formato Word, Power Point u otro formato para ampliar dicho trabajo. Podrán igualmente participar los trabajos escritos en el cuerpo del correo electrónico. También se podrá participar por medio de vídeos de menos de 5 minutos de duración.

Premios

 Primer premio      US $500.00
 Segundo premio  US $300.00
 Tercer premio      US $200.00

Cada ganador recibirá una gorra y un pullover de Conecta Cuba.

Contactos

Los trabajos deberán enviarse a info@solucioncuba.com y al P.O Box 83-1234 Miami, FL 33283. Los residentes en Cuba podrán participar bajo seudónimo si lo consideran necesario, enviando su identificación por separado en otro correo. En caso de hacerlo, e incluso resultando premiados, el jurado no dará a conocer sus verdaderos nombres.

Cierre

El plazo de admisión vence el 1 de mayo de 2014.

Elegibilidad

Cubanos y otros ciudadanos del mundo interesados en la libertad de Cuba.

Resultados

Los resultados se darán a conocer el 20 de mayo de 2014 en un programa de Radio y TV Martí, y se publicarán en la web de Solución Cuba:


Los ganadores serán informados vía correo electrónico. Se les enviará el premio por Western Union y los demás premios se enviarán a Cuba.

Apagón en .cu (updated)

Desde por lo menos la medianoche no se puede acceder a los sitios web .cu excepto interesantemente este.  La situación offline se mantiene hasta estos momentos.    

Después de unas 17 horas offline han regresado los sitios oficialistas.  

Rewind: Abakuá

viernes, 28 de marzo de 2014

Este sábado 29 en el Echevarría

          
 
 
Laboratorio Nacional de Música Electroacústica
Calle 17 esquina a i, No. 260, primer piso, Vedado, CP. 10400, La Habana, Cuba.
Teléfono: (53-7) 830-3983

Todo el mundo quiere estar en Miami

También los hijos de papá.  No es de extrañar ni es noticia pero bueno aquí la última en los medios.   

Lo último de Kcho da asco

La noticia aquí.

martes, 18 de marzo de 2014

Estado tan loco: Porno para Ricardo

De las canciones que más pase al aire cuando hacia radio en horas descomunales de la mañana los fines de semana en la entonces La Cubanísima,WQBA 1140 AM, tiempos letales…

sábado, 15 de marzo de 2014

Iguales: Nuevo CD de David D’ Omni release partydera y concierto por la igualdad y la democracia a las 9PM en La Madriguera de Miami



Posts relacionados a continuación de este o pinchando aquí y aquí.

Miami como punta para la integración racial cubana


Si la Capital del Exilio es una importante ciudad cubana como esbozada anoche en jornada que continua hoy en La Madriguera de Miami, entonces también es una importante ciudad latinoamericana.  Se ha planteado que es formidable vehículo para la integración racial en Cuba.  Una propuesta que para algunos puede parecer extraña a primera vista pero que el hecho de una jornada que trate el tema como crucial para el proyecto de nación, pone evidente que lo es.  O mejor dicho, la es, Miami.  Que por primera vez se trate el tema de la integración racial como fundamental para la nacionalidad es histórico.  Miami, ciudad mágica no cabe duda.  

miércoles, 12 de marzo de 2014

La plataforma de la contracultura cubana en el exilio


Tiene nombre y apellido.  La Madriguera de Miami, incipiente espacio de la contracultura cubana con cada concierto, exhibición, evento, happenings, ampliando el dialogo necesario entre las dos orillas de una Cuba que traspasa fronteras hace ya tiempo y que ahora impone su nueva realidad.  Tráiler de un largometraje esperanzador, puerta y ventana de la guarida donde todos caben, donde todos protagonizan, artistas y público, el nuevo amanecer cubano.  

Cubazuela en peligro

La relación Cuba-Venezuela
El gravísimo deterioro de la economía venezolana y la situación de creciente vulnerabilidad de Maduro son para Cuba un grave riesgo porque existe la posibilidad de que los subsidios venezolanos se evaporen.

Las golpizas e insultos que reciben en La Habana las Damas de Blanco no parecen demasiado diferentes de las que Nicolás Maduro propina ahora constantemente a sus propios estudiantes.

lunes, 10 de marzo de 2014

Miami Dade College este viernes 14: Discrininación racial e intolerancia

Todo el afiche aquí.

If you are having trouble viewing the graphics, click here.Share this Facebook Twitter More...
banner
Send by mailshare email button

Discriminación Racial e Intolerancia: desafíos del presente y futuro cubanos


Académicos y activistas analizan el vínculo entre la intolerancia cultural y política con la discriminación racial
Viernes, 14 de marzo, 2014, 5:30 to 8:30 p.m. 

Miami Dade College, Wolfson Campus
Edificio 7, Salón 7128
300 N.E. Second Ave.
Miami, FL 33132




PROGRAMA

Palabras de Apertura

Lic. Manuel Cuesta Morúa (desde Cuba), Historiador, antropólogo y líder de varios proyectos de cambio democrático y constitucional en Cuba

Panel 1: Lecturas conceptuales

Jorge Duany, Dr. en Estudios Latinoamericanos y Antropología y Director del Instituto de Investigaciones Cubanas de la Universidad Internacional de La Florida

Juan Antonio Alvarado, Dr. en Ciencias Históricas, antropólogo e investigador de la Academia de Ciencias de Cuba; Actualmente Presidente de la Plataforma de Integración Cubana y Editor de la revista Identidades

Kenya C. Dworkin, Profesora del Departamento de Lenguas Modernas de Carnegie Mellon University, Pittsburgh, Penn.

Juan Antonio Blanco, Dr. en Ciencias Históricas y Director Ejecutivo del Centro de Iniciativas para América Latina y Caribe del Miami Dade College

Panel 2: Lecturas desde la cotidianidad

Raudel Collazo Pedroso, Licenciado en Psicología, estudioso de la música afrocubana y popular intérprete de rap cubano, y estudiante del Miami Dade College

Guillermo Ordoñez Lizama, Secretario Ejecutivo del Observatorio Ciudadano contra la Discriminación (Invitado de Cuba) Sander Alexei Álvarez Matute, Miembro del Comité Ciudadanos por la Integración Racial (Invitado de Cuba)

Sander Alexei Álvarez Matute, Miembro del Comité Ciudadanos por la Integración Racial (Invitado de Cuba).

Eleanor Calvo Martínez, Directora del Observatorio Ciudadano contra la Discriminación y estudiante del Miami Dade College

El evento será en español, es gratuito y abierto al público.

Para más información, por favor contacte al Director Ejecutivo del Centro de Iniciativas para América Latina y Caribe, Dr. Juan Antonio Blanco en el teléfono 305-237-3944 o en el correo jblancog@mdc.edu.

Este evento es organizado conjuntamente por Cuban Research Institute of Florida International University, Carnegie Mellon University Department of Modern Languages, Comité Ciudadano por la Integración Racial, la Plataforma de Integración Cubana y el Observatorio Ciudadano contra la Discriminación.

Hay estacionamiento gratuito en el Wolfson Campus, Building 7000. Las entradas al garaje son por N.E. Sixth y la N.E. Fifth Street. Por favor, muestre su invitación al asistente del garaje. (Ver mapa)
To unsubscribe, click here.

Alfredo Fernández sobre su primer año fuera de Cuba


Alfredo Fernández: No me fui de Cuba, pues uno no se marcha de donde nunca ha estado. Luego de gravitar por 37 años en esa extraña isla, logré pisar tierra firme, sólo para comprobar que no he llegado a ninguna parte. Quizás y nunca perteneceré a sitio alguno. Ahora vivo en Ecuador, pero por favor, no me crean del todo que ando donde digo, mejor localícenme en la Cuba de mis sueños.

Muere heroína del Moncada Melba Hernández

La noticia aquí.  

miércoles, 5 de marzo de 2014

Una buena reseña sobre Internet en Cuba y la blogosfera cubana a través de los años

Sarah Beaulieu


A pesar de todo, existen actualmente más de un centenar de blogueros a través de la Isla: son la prueba de que, aunque el gobierno intenta limitar los cambios en el seno de la sociedad, Cuba está poco a poco entrando en el siglo XXI. Entre los más destacados podemos citar: Yoani Sánchez que escribe en «Generación Y», Reinaldo Escobar que publica sus artículos en «Desde aquí», y Caudia Cadelo, que alimentó con sus reflexiones una página titulada «Octavo Cerco» hasta 2011.

Premio Nacional de Cine 2014: Juan Carlos Tabió

La noticia aquí

Raúl en Caracas (updated)

La noticia aquí.