#TodosMarchamos

#TodosMarchamos
Clic en la imagen para ir al tráiler

Foto del post ‘Palmetto Bay Jam Session’

Foto del post ‘Palmetto Bay Jam Session’
Clic en la foto para ir a post original

miércoles, 30 de abril de 2014

lunes, 28 de abril de 2014

“Este disco es para enamorarte”: Luis Eligio D’ Omni


Clic, clic de las cámaras fotográficas.  “Este disco es para enamorarte”: Gram my Flow de Luis Eligio D’ Omni.  Así abriéndose el último proyecto musical del joven artista cubano.  “Tu Conmigo Puedes Bailar” segundo track avance de lo que viene, “atrévete a bailar por tu liberación”.  Aquí hay mucho sabor, Salsa, sazón cubana.  ¡Delicioso!

“Oración a la Virgen”, aquí el proyecto va “directo al asunto” como suele decir el artista multidisciplinario, a La que todo lo puede.  “Scratching (Let Me Hear Your Voice)” regresándonos a las raíces de la cultura Hip-hop con fuertes dosis Dancehall Reggae.  “Amor (No se Detiene)”, pura poesía Luis Eligio D’ Omni, ejemplo clásico de su obra, la pieza dedicada a su otra mitad.    

“Cuba (La Canción de Celia), con titulo así no sorprende, otra canción mensaje.  “Habana/New York” producto de experiencias de viaje a la Capital del Mundo desde una partida cubana capitalina.  Sting cerrando la canción por razones obvias.  “Kissme”, intimidad, “esta es nuestra canción”.  La imposibilidad de la separación entre seres que se aman.  


“África in my heart”, el proyecto aquí de vuelta a la raíz, puerto de partida.  “Intro a Libereichon”, poesía Beat abriendo una pieza Electro con el mensaje obvio del título que lleva la canción.  “Celia Mar”, dedicada a Celia Cruz, otra canción mensaje, esta vez como en “África in my heart” volviéndonos a la raíz musicalmente hablando.  Posiblemente la canción del proyecto que más hace alucinar.  Palabras mayores porque la que le sigue, “Canción Patria (Viva Cuba Libre)” no podía ser otra, es la ideal después de “Celia Mar”, anunciando lo que viene.  Las imágenes y sentimientos que destapan son de mucha vida y brillantes colores.  Y sigue el anuncio de lo que viene con el ultimo track “Gram My Flow (Outro)”, una revista de todo el proyecto como solo Luis Eligio pudiera hacer.  

Gram my Flow, para ser escuchado y bailado.  O sea interiorizado y exteriorizado.  Gram my Flow, lo que viene, ya. 

Rewind: ‘Simulacro de Incendio’ y sobre inicios del cine cubano

jueves, 24 de abril de 2014

Silvia Corbelle citada por el G2 mañana (updated)

Así me lo acaba de dejar saber Orlando Luis Pardo LazoEste es el blog de Silvia Corbelle.  ¿Su último post ofrece tanto peligro al régimen?  ¿Ese o cualquier otro de sus posts?  ¿Quizás por eso la citan? Ya cuando uno cree que el régimen de La Habana no puede hacer más el ridículo van y hacen algo como esto. 


Hoy viernes, 25 de abril, en Twitter:
 
    1. Silvia Corbelle Batista ya salió d 11na estación policial en San Miguel del Padrón. Aún rodeados de Segurosos. La amenazaron con Ley 88.

  •  


     

    domingo, 13 de abril de 2014

    viernes, 11 de abril de 2014

    Liberado El Sexto

    Me lo cuenta Eleanor Calvo Martínez con quien casualmente junto a ella y otras amistades despedimos festejando al joven artista la noche antes de su regreso a Cuba.  Post relacionado. 

    jueves, 10 de abril de 2014

    Y ahora detienen a El Sexto denuncia Lia Villares en Twitter


    1.  
    1. Le "atiende" el 1er tte. Abat quien dice no saber cuando lo soltaran.
    1. llevaba una plantilla en la mano, pero no estaba graffiteando, asegura su novia.
    1. Detenido desde anoche en 19 y B . Permanece en estacion Zapata y C.

  • Lia Villares detenida el lunes



    1. Querían saber más de la nueva revista de "Cuadernos para la transición", esa palabra les molesta: me-jo-ra-mien-to rectifican.
    2. Saludos y gracias por los mensajes solidarios y los tweets de apoyo... Estuve rodeada de amigos hasta ahora. Gracias a tod@s!

    martes, 1 de abril de 2014

    ¿Son capaces los estudiantes cubanos de hacer lo que están haciendo los estudiantes venezolanos?

    En 26 días de encuesta nada científica en este blog, a la pregunta un saldo de 12 votos.  La respuesta “No, el régimen cubano tiene acaparado al movimiento estudiantil en Cuba” con 5 votos.  Un voto responde al “No” y 6 votos al “Si”.  O sea 6 a 6 el resultado.  Nadie voto por el “No sé”.  Gracias a quienes emitieron su voto.