#TodosMarchamos

#TodosMarchamos
Clic en la imagen para ir al tráiler

Foto del post ‘Palmetto Bay Jam Session’

Foto del post ‘Palmetto Bay Jam Session’
Clic en la foto para ir a post original

jueves, 31 de julio de 2014

Miami: Memory of War expo este sábado 2


Clic en afiche para agrandar.

 •  Farside Gallery. Ana Olema y Annelys PM Casanova, Memory of War. Recepción de apertura, sábado 2, 7 p.m. Abierta solo con cita previa al (305) 264-3355. 1305 SW Galloway Rd. (87 Ave).

Fuente aquí. 

#PorOtraCuba: Antonio Rodiles entrega a Ban Ki-moon los documentos de la campaña

La noticia aquí. 

miércoles, 30 de julio de 2014

Verano en Jibacoa 2014

Acuse de recibo:



Una nueva edición del Festival VERANO EN JIBACOA tendrá lugar los días 1 y 2 de agosto en la playa del mismo nombre. Como en ocasiones anteriores se dedicará un espacio a la música electrónica. El Laboratorio Nacional de Música Electroacústica presentará su catálogo ambos días. El viernes 1 de agosto realizarán sus mezclas DJ Dennis EverD´Vazz Brother´sADroiDDJ RyanDJ Diemen DuffDJ Xander BlackArquitecto vs Greench y DJ Rá. Por su parte el sábado 2 de agosto se presentarán DJ Iván Lejardi, DJ OBI, DJ Reitt, DJ Richi PellicerDJ Alejandro Núñez, DJ Eddy GT y DJ Dark.

VERANO EN JIBACOA tendrá lugar entre 4:00 p.m. y 7:00 a.m. ambos días.

Laboratorio Nacional de Música Electroacústica
Calle 17 esquina a i, No. 260, primer piso, Vedado, CP. 10400, La Habana, Cuba.
Teléfono: (53-7) 830-3983

lunes, 28 de julio de 2014

El B en Miami

La noticia aquí con una muy breve entrevista al artista.  

Cubazuela sigue


Miguel Díaz-Canel fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar por el ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas

Díaz-Canel manifestó estar contento de llegar a la tierra de Bolívar (Simón) y Chávez (Hugo), «es un altísimo honor participar en el Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela y además, en un día como hoy cuando se cumple el 60 aniversario de nuestro hermano Chávez

La delegación cubana también la integran el canciller, Bruno Rodríguez, el miembro del Secretariado y jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer, y el embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco.

El III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela que se efectúa hasta el próximo 31 de julio centra sus debates en trazar las estrategias hacia el nuevo rumbo de la Revolución bolivariana

domingo, 27 de julio de 2014

Matanzas: Detenidas Damas de Blanco en Cárdenas y en Colón

Fueron arrestadas en la mañana de este domingo y horas después dejadas lejos de sus casas.  Costumbre del régimen desde hace ya algún tiempo, detener y dejar luego a la persona detenida lejos de su hogar.    

miércoles, 23 de julio de 2014

China al rescate

Xi Jinping, durante su estancia en la isla, los días 22 y 23, suscribió 29 acuerdos de cooperación con Cuba.

Uno de los más significativos es la concesión de un crédito para la construcción de una terminal multipropósito en el puerto de Santiago de Cuba. Un puerto que servirá para tender un puente comercial con la región del Caribe insular. También China ha concedido una línea de crédito concesional a la parte cubana. A su vez China facilitará a Cuba suministro de equipos correspondientes para el proyecto de despliegue de la televisión digital con norma china en Cuba.
China, al rescate de Cuba

Yo sé dónde y qué estaba haciendo cuando me enteré del asesinato de Payá


Yo sé dónde y qué estaba haciendo cuando me enteré del asesinato de Payá.  Así de dura la noticia.  Fui a La Ermita.  La Cuba de derechos y justicia, sin la última no hay paz, manifestándose está.

A dos años de ser asesinados


Desaparece Ángel Santiesteban (updated)

La Seguridad del Estado debía trasladarlo de la prisión en que se encontraba, pero el domingo fue la última vez que sus amigos y familiares tuvieron noticias de él

domingo, 13 de julio de 2014

Impiden a Damas de Blanco rendir homenaje a las víctimas del hundimiento del Remolcador 13 de Marzo

El grupo cubano pretendía recordar el hundimiento del remolcador ’13 de marzo’; las mujeres fueron liberadas horas después

Remolcador 13 de Marzo: 20 años y ningún culpable a justicia


A veinte años del hundimiento del remolcador 13 de marzo en aguas cubanas, Jorge A. García, quién perdió 14 familiares en la tragedia, entre ellos un hijo y un nieto, insiste en recordar estos hechos, guiado por un propósito similar: “que se conozcan para que no se repitan”, dijo a el Nuevo Herald.

Jeanette Hernández Gutiérrez, narró así lo sucedido: “Cuando estábamos a siete millas, nosotros vemos que ellos aceleran y se nos ponen al lado y empiezan a darnos bandazos, nosotros levantamos los niños y ellos los ven y empezamos a gritarles que por favor...no hagan eso y ellos no hacen caso…Ellos nos hundieron de la siguiente forma: el remolcador que nos parte la popa se pone por delante y se sube en proa y la parte”.

Los sobrevivientes han narrado que varios niños y mujeres quedaron atrapados en la bodega, adonde fueron a buscar refugio de los chorros de agua. Luego de que el barco se hundiera, según estos testigos, los agresores rehusaron ayudarles y la guardia costera cubana no comenzó las labores de rescate hasta que avizoraron un barco griego en las cercanías. De las 72 personas que se cree estaban a bordo, se salvaron 31.

El gobierno cubano ha insistido en la irresponsabilidad de involucrar a menores de edad en intentos de salida ilegal, pero García afirma que nunca se imaginaron que los riesgos eran tan grandes. “Temíamos que los apresaran, pero nunca pensamos que fueran a matarlos”

sábado, 12 de julio de 2014

Nuevas disposiciones aduaneras a partir del 1ro. de septiembre

La mayoría de quienes viajan no serán afectados por las nuevas disposiciones, señalaron en conferencia de prensa autoridades responsables. Todos los países regulan las importaciones no comerciales en su territorio, y Cuba dispone lo que, razonablemente, una persona necesita importar con carácter no comercial, argumentaron

jueves, 10 de julio de 2014

Hoy en Twitter: @ailermaria Liberan a El Sexto


#UnaLuzPorLosMios: Recordando a las víctimas del remolcador y a todos los cubanos fallecidos tratando de llegar a tierras de libertad


La campaña #UnaLuzPorLosMios en Twitter y en las redes sociales este 12 de julio.   H/T: @ailermaria

domingo, 6 de julio de 2014

Otro domingo de represión contra las Damas de Blanco

La oleada represiva coincide con el aniversario 34 de la masacre del río Canímar, que activistas y exiliados recordaron este domingo en blogs y redes sociales.

sábado, 5 de julio de 2014

The Beer Club


No sé ni por dónde empezar.  Es para escribir un libro, pero voy directo al asunto.  1977, Miami High, The Beer Club, ir a la pizzería del momento y después a la playa a bajarnos innumerables cantidades de cervezas.  

Veníamos de familias que la luchaban de verdad.  Capital del Exilio cuando el no saber inglés era un problema.  Nos habíamos convertido en hermanos desde niños.  Éramos la mejor forma, vehículo formidable para la adaptación. 

El presidente a pocos años confirmo que era y es el más letal.  Mis hermanos del Beer Club, forma de ser familia que muchos pasan por la vida sin conocer.  Dichosos nosotros.

jueves, 3 de julio de 2014

ETECSA: Cambios al servicio conmutado

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., ETECSA, informa a los clientes del servicio conmutado que este año, como parte del proceso de modernización tecnológica que se está llevando a cabo, se cambiará el servidor de autenticación del actual servicio.

Antes de que se produzca este cambio, es imprescindible que cada cliente acceda al sitio http://home.enet.cu y cambie su contraseña de acceso. Este paso deberá realizarse cuanto antes y exclusivamente desde ese sitio Web.

Posteriormente, la empresa comunicará la fecha en que se realizará el cambio del servidor, para que los clientes del servicio configuren adecuadamente el acceso telefónico en su computadora. (link a la configuración que aparece adjunta).io en el portal.

Por favor, no lo deje para el final, actualice ahora mismo su contraseña de acceso al servicio en el portal http://home.enet.cu para que esté listo cuando se realice este cambio de tecnología.

Para más información consulte las preguntas frecuentes.

"En vista de que ya a mis libros no los dejan entrar en Cuba ni por la Aduana ni por el correo, lo que es igual a prohibirme como autor, renuncio a la UNEAC": Rafael Alcides

Detalles aquí.