#TodosMarchamos

#TodosMarchamos
Clic en la imagen para ir al tráiler

Foto del post ‘Palmetto Bay Jam Session’

Foto del post ‘Palmetto Bay Jam Session’
Clic en la foto para ir a post original

viernes, 27 de noviembre de 2015

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Berlín: Niegan salida a Estados Unidos a David D Omni (update #2)

Tiene visa válida para Estados Unidos.  ¿Otro error con las visas a artistas cubanos contestatarios? 

Aparentemente la traba es con Aeroflot, que si no son validos el pasaporte y la visa de David.  Los rusos… 

David D Omni en Twitter ayer:

David D Omni ‏@DOmnibus  Nov 26
En otro aeropuerto, con otra aerolínea todo ok, voy pa Miami! Cabroná de Aeroflot al profeso!!

lunes, 23 de noviembre de 2015

31 Domingo de Represión y Resistencia: #TodosMarchamos sigue adelante

A pesar de las casi 300 detenciones de ayer, muchos cubanos pudieron protagonizar #TodosMarchamos a favor de una ley de amnistía para todos los presos políticos entre otras iniciativas que dicha movida exige por una Cuba libre.    

lunes, 16 de noviembre de 2015

NO CASTRO NO PROBLEM


El lema más popular del Exilio cubano de los años 90, y en efecto el más popular de todos los tiempos del anticastrismo, vuelve, reaparece estos días cada vez más en las redes sociales del mundo virtual y en las calles del mundo real.  Sobre lo último sobre todo en el Versailles de Miami los domingos durante la movida #TodosMarchamos que ya va por 30 consecutivos de represión y resistencia en Cuba como es sabido.  Lo interesante de este nuevo resurgimiento del lema es que ocurre en tiempos del tan histórico deshielo entre La Habana y Washington que a todas luces no parece ser lo que tantos esperaban ya casi un año atrás y que es parte de la razón de la vigencia del lema.  O sea que ahora como ayer el problema de Cuba sigue siendo el mismo.  

Posts relacionados aquí y aquí

sábado, 14 de noviembre de 2015

Estados Unidos le niega visa a El Sexto (updated)


Ridículo, por falta de mejor palabra.  Así se ha puesto el Gobierno de Obama.

Ya Danilo tiene la visa.  Le dijeron que se la habían negado por error…

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Jorge Valls en la biblioteca


Creo que así siempre como más lo voy a recordar, cuando aquellos encuentros que nos dábamos casi a diario en la biblioteca pública del Downtown de Miami años atrás.  Lo encontraba enfrascado en algún ensayo suyo o artículo que estaba preparando.  Solía usar una de las mesas del entonces Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades en el segundo piso.  

Charlábamos sobre los últimos acontecimientos culturales y de geopolítica.  Siempre se interesaba por mi opinión y “en qué te encuentras trabajando ahora”.  Una visión muy diferente a la de la mayoría la de Jorge.  Uno de los seres más caballeroso y gentil que jamás he conocido.  Difícil de entender en alguien que sufrió ese largo presidio político suyo.  

Hace poco pasó a mejor vida.  Su abarrotado velorio un verdadero quien es quien del Exilio histórico.  Nos deja un enorme vacío donde no se vislumbra el fondo.  Pero la fe de Jorge me contagia y sé que las semillas que el Walt Whitman cubano sembró abrirán, brotaran la flor.

martes, 10 de noviembre de 2015

Varela sigue igual que siempre

Pocos en la corta historia de la blogosfera cubana han mantenido semejante constancia.  Aquí la más recién entrega del caricaturista.  

domingo, 8 de noviembre de 2015

#TodosMarchamos #29

29 domingos consecutivos de represión y resistencia.  29 Domingo de #TodosMarchamos, una movida que se acaba de internacionalizar, en el mejor sentido de la palabra.  29 Domingo de #TodosMarchamos y si bien que yo sepa al momento de escribir aquí, ninguna amistad, ser querido, ha caído presa o preso hoy, sí más de 200 activistas en toda Cuba, desde La Habana a Oriente.  Y después alguien por ahí dice que los cubanos son apáticos. 

sábado, 7 de noviembre de 2015

Desaparecen a Gorki (updated)

Lo han arrestado hoy.  El joven músico en paradero desconocido.  Andaba con dos periodistas extranjeros. 



     
#TodosMarchamos ‏@liavillares  5 hours ago
Ya soltaron a Gorki. Lo tenían en la 5ta d Playa.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

#TodosMarchamos: El tráiler

Habana: Ángel Santiesteban detenido en Zapata y C (update #2)

Lia Villares en Twitter hoy hace la denuncia.  Dos oficiales del MININT se lo llevaron de su casa hoy miércoles.  Puede estar hasta 72 horas detenido.  Le tienen juicio para mañana, algo de violación de domicilio. 
  Los tweets de Lia no especificaban de donde se llevaban hoy a Ángel.  Quedo corregido.  Dice aquí que fue sacado de la sede de Estado de SATS y que le acusan de robo con fuerza.  Tremendo forro está metiendo el régimen.  Normal.

La cuenta del autor y bloguero en Twitter hoy jueves 5 da la buena noticia de que ha sido liberado.  Ni idea el porqué de sus 24 horas de detención.    

domingo, 1 de noviembre de 2015

Arrestan a Lia Villares y El Sexto durante #TodosMarchamos en Cuba (update #3)


El Sexto y Lia Villares en el Parque Gandhi ayer domingo poco antes de ser arrestados

A esta hora de la noche de domingo se desconoce donde están.  Los dos artivistas entre las decenas de Damas de Blanco y personas solidarias con la movida #TodosMarchamos arrestados durante este 28 Domingo de Represión en Cuba.  

Aquí dice que han sido más de cien los arrestados hoy.  

Soltaron a Lia.  Sin saber paradero de Danilo a tardes horas de la noche de este domingo.  


La foto de Lia y El Sexto en el parque fue tomada por Luis Trápaga quien también cae bajo arresto ayer durante el 28 Domingo de Represión contra #TodosMarchamos.  Según Lia, a Danilo lo soltaron a las 5:30PM de ayer, antes que a ella y a Luis pues a ellos los dejaron ir a las 7PM de anoche.