#TodosMarchamos

#TodosMarchamos
Clic en la imagen para ir al tráiler

Foto del post ‘Palmetto Bay Jam Session’

Foto del post ‘Palmetto Bay Jam Session’
Clic en la foto para ir a post original

lunes, 28 de diciembre de 2015

Este blog responsabiliza a los Castro de lo que le pase a Vladimir Morera Bacallao en su día 80 en huelga de hambre (updated)

¿Otro mártir para Cuba antes de que termine el año?  Los Castro tienen todo el poder para impedir la muerte del preso político.  ¡Ejérzanlo ya!     


"Mi papá no se acuerda de nada, no sabe por qué lo condenaron ni por qué estaba en huelga de hambre" Vladier Morera, hijo.  

lunes, 21 de diciembre de 2015

El deshielo: Alen Lauzán


Pioneros de la tecnología emergente







Hace pocos años el encuentro en Miami que se sostuvo hace pocos días hubiera resultado ingenuo pensarlo.  La cita era con protagonistas de la tecnología emergente en Cuba.  Como era de esperar, ya que ser líder en el ámbito virtual cubano es ser cuentapropista en muchos casos, individualista y joven, los asistentes en su casi totalidad jóvenes.  

El conversatorio dejo saber algunos puntos concretos.  En el mundo virtual es indispensable hacer pagos online, y no poderlo hacer los cubanos en la isla es un gran obstáculo.  Así se dijo.  Yo añadiría descomunal.   

Todos los “pioneros” estaban a favor del deshielo que acaba de cumplir un año.  El acercamiento entre los poderes de Cuba y Estados Unidos es visto con simpatía y considerado positivo en relación a la promoción de la tecnología emergente en Cuba.

Mucho de lo que estos jóvenes han logrado ha sido sin internet.  Este punto apunta al tamaño de la capacidad creativa de estos innovadores.

La censura ha sido una constante.  Esa realidad no ha impedido que desde la información hasta servicios ofrecidos, estos fuesen tan populares.

Por último se enfatizo la necesidad de solidaridad, comprar los servicios, participar en la nueva tecnología que ya ha dado fruto para los cubanos y promete seguir pariendo fruto.


jueves, 17 de diciembre de 2015

lunes, 14 de diciembre de 2015

Obama quiere reunirse con los disidentes en Cuba

La noticia se dio hoy aquí.  De ir a Cuba seria apoteósico.  Sin dudas el jefe de estado más popular en la isla estos días.    

domingo, 13 de diciembre de 2015

Vedado: Aquelarre Feminista este lunes 14 en Café Irreverente

Acuse de recibo:


El Proyecto Nuestra América e Irreverencia Producciones invitan a:
AQUELARRE FEMINISTA
Teatro/Testimonio/Audiovisual/Rap
En Café Irreverente 11 y 16, Vedado
Lunes 14 de diciembre 5:30pm
        Batalla
        Resistencia
        Unión
        Justicia
        Acción
¡Somos las hijas de las brujas que ustedes no pudieron quemar! 

Camagüey: Condenan a asesinos de Mandy

miércoles, 9 de diciembre de 2015

suaesito: “Yo solo quiero quitar el fuego contra mi pueblo” David D Omni


David D Omni nos trae la Navidad temprana este año.  Desde sus pasos recientes por Costa Rica estos días hasta este disco nuevo suyo.  O a la inversa, pero es sobre el CD suaesito al que me quiero dirigir aquí brevemente, ya faltándole a un necesario review de este proyecto musical.

A veces recordándonos de la obra maestra Free Hop, suaesito traspasa ahora como resultado natural del estilo propio de David, en constante desarrollo.  Sorprende lo comercial, y voy por encima de tracks que lo son muchísimo más.  Hablo del track dos “Nace una herida”.  Genial el uso de la aguja sobre el comienzo de un disco vinil, intro a la canción de la cual ya ahí se puede uno quedar escuchándolo, ese scratch eterno.  La canción al espacio estilo R2-D2 y al más allá. 


Lo que sigue en el track tres es puro Reggae cubano.  Normal, ese género tiene su cuna también en Cuba.  Esta canción un buen ejemplo de lo que hablaba anteriormente sobre lo comercial de este CD que debería estar sonando en la radio. 

suaesito, no se puede juzgar por los títulos.  Si claro que lo es, pero lleva un contenido con ese mensaje directo al corazón de los cubanos y de los pueblos esclavizados.  suaesito, regalo que nos hace David D Omni, de los que ha traído la Navidad temprana este año.  

sábado, 5 de diciembre de 2015

Una nueva generación apoya con ayuda humanitaria a un nuevo éxodo de cubanos (updated)


Rosa María Payá, David D Omni y Pedro Vidal junto a cubanos en Costa Rica

Tengo la enorme dicha de que sean mis amigos, hermanos de causa, la liberación de nuestro pueblo.  Por estos días me hacen muy orgullosos otra vez.   Post relacionado.