#TodosMarchamos

#TodosMarchamos
Clic en la imagen para ir al tráiler

Foto del post ‘Palmetto Bay Jam Session’

Foto del post ‘Palmetto Bay Jam Session’
Clic en la foto para ir a post original

jueves, 30 de junio de 2016

martes, 28 de junio de 2016

Simplemente les pido que digan la verdad: Oscar Antonio Casanella Saint-Blancard expulsado del Instituto de Oncología y Radiobiología

Acuse de recibo:

Necesito que me ayuden a presionar para que se haga justicia y poder
salvar mi carrera profesional y limpiar mi expediente laboral en Cuba.
Muchas gracias de antemano.

Oscar


Esta vez no hay nada oficial, esta vez no hay acta de detención, no hay acta de decomiso, no hay nada, es simplemente ese señor que se hace llamar Yordan que me hizo un registro que yo considero ilegal en una estación, y luego a las 4:00 de la mañana me dice 'te puedes ir'. A las 4:00 de la mañana, en medio de la nada: Lia Villares

La artivista cubana Lia Villares fue detenida anoche a su llegada tras gira con Porno Para Ricardo en Buenos Aires.  Le decomisaron pertenencias, igual decomisaron las de Gorki Águila, cantante y guitarra del piquete contestatario.  La denuncia aquí.  

Posts relacionados aquí y aquí

lunes, 27 de junio de 2016

Del clarín escuchad el silencio: Orlando Luis Pardo Lazo


Sobre la presentación del libro en Madrid aquíAquí y aquí para adquirir el ejemplar conocido también como el álbum blanco de la disidencia cubana.  

lunes, 20 de junio de 2016

Si esto fuera una dictadura de esas aquí ya habría muchos muertos, y ustedes probablemente estarían muertos: Luis Alberto Pérez Rodríguez, Seguridad del Estado

El 18 de junio 2016 yo, Luis Trápaga, artista, fui citado oficialmente a la estación policial de Zapata y C por el instructor que se hace llamar Luis Alberto Pérez Rodríguez, con motivo de tener una “entrevista” conmigo. Un motivo débil para una citación oficial, de hecho, un motivo casi ilegal.

martes, 14 de junio de 2016

De palo pa’ rumba

El horror…

Ángel Santiesteban detenido desde ayer lunes (updated)


Nota del blog: La foto del autor cubano que aparece en el artículo fue tomada por el joven fotógrafo Claudio Fuentes, también detenido desde ayer y del cual no se sabe aun su paradero.  


trasladado el escritor Ángel Santiestesteban a la prisión del Vivac SIN JUICIO por una acusación...

lunes, 13 de junio de 2016

Régimen viola derecho a libre movimiento de fotógrafo Claudio Fuentes deteniéndolo cuando iba rumbo al aeropuerto para evento en Colombia sobre derechos humanos (updated)

Lo detuvieron esta mañana y a estas horas de la noche todavía se desconoce su paradero.  Otros activistas invitados al evento también han sido arrestados.  Detalles aquí.  

A Claudio lo habrían soltado una hora después de partir su vuelo a Colombia.  Mientras, hoy a su llegada procedente del evento sobre derechos humanos en Bogotá, el régimen detiene a Rolando Reyes Rabanal.  Todo parte de la maquiavélica estrategia del poder en desgastar, hostigar a los artivistas y activistas del país.  Ganas de joder y miedo.  Es lo que hay.  H/T: @Liusantiesteban


viernes, 10 de junio de 2016

Tania Bruguera: “La censura en Cuba si no te destruye te convierte en mal artista porque de pronto tus propuestas estéticas son malas: no es lo que dices, sino cómo lo dices o cuándo lo dices. Como si diciéndolo de otra manera o en otro momento te dejaran decirlo”.

La censura en Cuba es internacionalista, llega hasta los lugares donde te defienden otros, en otros países. Llega, en la persona de un funcionario de la embajada cubana, a las universidades donde un profesor que te ha defendido enseña; llega en la voz de un funcionario de una agencia de viajes que te aclara que si no quieres tener problema durante tu viaje no contactes al censurado; llega con una invitación a exponer en La Bienal o en el Museo Nacional a quien está en desacuerdo con la censura ejercida, con la esperanza de poderlo callar a cambio de un impulso a su carrera; llega con el descrédito y los rumores sobre el censurado a todas partes, para crear así un estado de opinión que desacredite los argumentos en contra de la censura y hagan deleznable por siempre al censurado.

No creo que ningún museo, ninguna editorial, ninguna sala de conciertos, ninguna cinemateca en el mundo tenga los recursos para hacer este tipo de censura, ni tampoco creo que les interese ensañarse en la persona de esa manera. Me gustaría un día, por curiosidad, saber el presupuesto que se ha gastado en Cuba para la producción y ejecución de la censura.
La Bienal o en el Museo Nacional a quien está en desacuerdo con la censura ejercida, con la esperanza de poderlo callar a cambio de un impulso a su carrera; llega con el descrédito y los rumores sobre el censurado a todas partes, para crear así un estado de opinión que desacredite los argumentos en contra de la censura y hagan deleznable por siempre al censurado.

miércoles, 8 de junio de 2016

domingo, 5 de junio de 2016

Cuando el Estado es juez y parte

Acuse de recibo:

Cuando el Estado es juez y parte

Si alguien me hubiera dicho tres años atrás, que yo iba a estar tan inconforme con el gobierno al cual he servido desde que tengo uso de razón, pues soy nacida con la revolución,  no lo hubiera creído.

Como a muchos de La Habana Vieja, el edificio donde vivía se derrumbó, desde entonces vivo en un albergue-local donde tuve la suerte de ser colocada junto a otras familias, sin paredes ni divisiones, las cuales hicimos con madera, para sobrevivir a la convivencia que les aseguro ha sido difícil entre la brujería, la droga, los robos, la gritería y la vecina desnudándose delante de tu marido, al que votaste al día siguiente porque se acostaron descaradamente en tu cama, entre otras cosas y la eterna promesa gubernamental de que el local va a ser tu vivienda pero que no lo puedes construir por cuenta propia, tienes que esperar tu turno en el plan, el presupuesto, etc., etc., etc…

Pues finalmente llegó el 2016 estamos en el plan, un proyecto realizado por un arquitecto de una empresa constructora y una brigada designada para hacerlo, y qué pasa, el proyecto es complicado porque hay que demoler una escalera y hacer otra, para construir seis apartamentos, ¡qué bueno! se beneficiaría hasta otra familia de las tantas necesitadas que hay en la Capital, pero  la brigada constructora se negó a ejecutarlo, por difícil, porque no cubre sus beneficios, no lo sé,… entonces la dirección de inversiones del municipio decide retomar un proyecto anterior donde salen solo tres viviendas, lo que quiere decir que dos de las familias que lo habitamos hoy, sobramos.

Con cierta lógica reclamo, no es más caro y difícil construir tres apartamentos que demoler y construir una escalera, pero los mismos que tomaron la decisión son los que responden que la queja no procede, no hay ninguna brigada que construya escaleras, será- pienso, para estos proyectos sociales del Poder Popular, porque estoy cansada de ver por la Televisión como se construye de todo o de observar como se alzan  hoteles  u otros inmuebles de interés con escaleras y un montón de cosas complicadas, rapidísimo.

Y a quién me dirijo entonces, si no existe una organización civil, -aclaro- no política, que me represente ante estas respuestas irrespetuosas de los órganos de gobierno. Cuando el estado es juez y parte, a veces, las respuestas no solo le faltan sentido común, algunas veces también son injustas  y les aseguro he observado que somos ya un ejército numeroso de inconformes, aunque pocos lo expresemos.

La Habana, mayo de 2016.
María Teresa González  Álvarez
Albergada de Muralla 453, La Habana Vieja.

Biscet en Miami ayer

Bueno en Sweetwater.  Contra el famoso deshielo.  En eso coincide con la mayoría de los opositores que conozco.  Sus declaraciones en conferencia de prensa ayer en el restaurante Los Ranchos.  ¿Coño no podia haberse dado dicha en el Versailles o en La Carreta?  Como dicen los yumas, whatever…