#TodosMarchamos

#TodosMarchamos
Clic en la imagen para ir al tráiler

Foto del post ‘Palmetto Bay Jam Session’

Foto del post ‘Palmetto Bay Jam Session’
Clic en la foto para ir a post original

lunes, 27 de marzo de 2017

#FreeCardet: ODCA demanda liberación de su vicepresidente en Cuba




ODCA DEMANDA LIBERACIÓN DEL VICEPRESIDENTE DE ODCA EN CUBA EDUARDO CARDET

El dirigente del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL) y Vicepresidente de ODCA, Eduardo Cardet, fue condenado recientemente por las autoridades cubanas a tres años de cárcel acusado de “atentado a la autoridad”. El líder opositor había sido golpeado y detenido, en el marco de los funerales de Fidel Castro, el pasado 30 de noviembre en la provincia de Holguín.

Ante esta nueva determinación contra la disidencia cubana, la Organización Demócrata Cristiana de América, declara:

  1. Demandamos la inmediata liberación del Dr. Eduardo Cardet, líder del Movimiento Cristiano de Liberación y Vicepresidente de ODCA, quien se ha caracterizado por encabezar un movimiento social y político que lucha pacíficamente por la democracia y más libertades para Cuba.

  1. Entendemos este nuevo impulso a la represión de la disidencia política como un mecanismo para amedrentar al Movimiento Cristiano Liberación (MCL) y bloquear la iniciativa “Un Cubano, un Voto” que presentaron ante la Asamblea Nacional del Poder Popular en la Habana.

  1. La ODCA reitera su posición histórica a favor del respeto a los derechos humanos y las libertades públicas de los cubanos opositores que buscan promover pacíficamente un proceso de democratización en Cuba, lucha que ha sido impulsada históricamente por líderes demócrata cristianos como Oswaldo Payá, fallecido el 2012 en circunstancias no aclaradas, y liderada hoy por Eduardo Cardet.

  1. La ODCA denuncia las prácticas violatorias a los Derechos Humanos del Estado cubano para reprimir y atemorizar a los disidentes políticos y a las organizaciones humanitarias, entre ellas, las golpizas y amenazas, los seguimientos y hostigamientos, las detenciones arbitrarias, los juicios sumarios que no cumple con los principios del debido proceso y el encarcelamiento.

  1. Hace 3 meses, la comunidad internacional celebró los 68 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos aprobada con el voto favorable de Cuba y otros 47 Estados miembros. En ese contexto, reiteramos el llamado a las autoridades cubanas a respetar los derechos humanos, las libertades civiles y políticas y la integridad física de los dirigentes políticos disidentes, tal como lo mandata ese compromiso internacional.

  1. La ODCA se une a la demanda de libertad de Amnistía Internacional que ha declarado a nuestro vicepresidente Eduardo Cardet como “prisionero de conciencia” por estar encarcelado “solamente por el ejercicio pacífico de su derecho a la libertad de expresión”.  Al mismo tiempo, la ODCA formula un llamado a suscribir la Campaña del MCL “Libertad y Vida para Eduardo Cardet”.

  1. Finalmente, la ODCA reafirma que el derecho de todos los cubanos a decidir libre y soberanamente el futuro de su país es la única vía para avanzar hacia una Cuba tolerante, plural, libre y democrática.


Santiago de Chile, 26 de marzo de 2017


Francisco Javier Jara
Secretario Ejecutivo ODCA
Namur 51, Oficina 51, Santiago de Chile, Chile
Tel. Oficina: (+56- 2) 2664 2728
Tel. Móvil: (+56- 9) 4442 0187

viernes, 24 de marzo de 2017

martes, 21 de marzo de 2017

Con el fallecimiento del escultor Marc Andries Smit la causa del pueblo cubano pierde un gran hermano de lucha

Meses después de su fallecimiento me entero de la triste noticia aquí.  Deja profundas huellas en el Exilio.  Se nos ha ido un gran luchador de la causa.  Grande de las artes, recuerdo durante visita a su casa como me contaba que importando máscaras del África como le era posible poner los frijoles en la mesa.  Siempre le dijo presente a la causa.  Su obra siempre dispuesta al servicio de ella.  Siempre buscando la manera creativa para dar a conocerla. 

Aquí una de sus huellas.  

Impiden salir de Cuba a Dama de Blanco Berta Soler

Después de pasar por inmigración le informaron a la líder de la agrupación femenina que no puede viajar al exterior.  Que si debe 1,500 pesos en M.N., o sea ganas de joderle el viaje a Miami que tenía previsto hoy.  Para eso los pretextos al régimen le sobran.  Los viejos que siguen mandando en el país siguen en marcha atrás.  Hasta que todos no terminen en cenizas y tumbas no se puede avanzar.  O hasta que el pueblo se vuelva protagonista de su destino.  Es lo que hay.  Todo parece que la cosa va por el camino de lo primero y no lo segundo y bueno a ver, no sería la primera vez que me equivoco.  Ojalá. 

martes, 7 de marzo de 2017