lunes, 28 de enero de 2008

Fidelito o El problema es Castro

El problema es Castro. Nuestro pueblo lleva viviendo la mas larga dictadura conocida en tiempos modernos. Son ya 49 años y vamos para 50 de la dictadura de los Castro. He escuchado mas de una vez decir que muchos de nosotros los cubanos tenemos un "Fidelito" por dentro. Creo que es posible que esa sea una de las razones fundamentales del porque tantos años de dictadura en nuestro país. Eso de tener un "Fidelito" por dentro en aquellos de nuestros compatriotas que viven bajo la dictadura quizas de alguna forma se pueda entender. Pero, lo que no se puede entender es: ¿Porque muchos de nosotros que vivimos en el Exilio tambien llevamos un "Fidelito" por dentro? Creo repito, es una de las razones fundamentales de la exitosa permanencia de la dictadura en nuestro país. En ese sentido entonces, anticastristas se comportan como castristas. Mas de unas cuantas organizaciones anticastristas del Exilio son monolíticas desafortunadamente. Algunas inclusive no tienen "problema" con ser asi e inclusive en algunos casos, lo admiten. Se les agradece en esos casos la franqueza. Sin embargo, cuando las organizaciones anticastristas, cuando sus lideres se presentan publicamente como democraticos y en la practica no lo son, el daño que hacen a su causa (siempre se dice que la causa es la libertad de Cuba) es incalculable. Cuando el pueblo ve en ellas y sobre todo, cuando ve en sus lideres, ejecutivos y delegados, que censuran, que no permiten diversidad de opiniones, el pueblo se frustra aún mas de lo que ya esta al ver que los que dicen estar a favor de la libertad y en contra de la dictadura no son creibles. Es el caso de siempre del: "Quitate tu pa ponerme yo." Pero todavia mas grave es la opinión que tales "lideres, ejecutivos y delegados" generan entre muchos en el Exilio y en Cuba de que inclusive de que estos "cojan" el poder, seran aún peor.

4 comentarios:

barbieb dijo...

Mickey,
I don't really know how to read in spanish, so, I am going to say that, it is a good first blog. Please continue to write.

Barbara Barrera

barbieb dijo...

Please write some stuff in english too, so that people who don't speak apanish can understand and post a comment.

V dijo...

Y quizás si personas defendieron a sus organizaciones y a ellos mismos, estos 'líderes' serían puestos en su propio lugar.

Al Godar dijo...

Yo también pienso como tú y creo que no somos los únicos: Fidel ha logrado transmitir ese odio y esa intransigencia irracional a la mayoría de ambos lados. Ese tener siempre la razón que nos ciega y no nos deja ver nuestros defectos ni las virtudes del contrario. Nos ha enseñadoa todos a pensar en blanco y negro. Y ahora cuesta mucho trabajo ver los tonos grises tan abundantes en la vida real.
Saludos,
Al Godar