jueves, 13 de junio de 2019

Lecuona




Hay un monumento a Lecuona en las afueras del Dade County Auditorium.  Cada vez que lo veo como cuando le tire la foto hace poco, me acuerdo que salíamos del auditorio el viejo y yo y nos encontramos con otro viejo mucho mayor de edad que mi papá.  Mi padre y yo salíamos entre la muchedumbre de exiliados cubanos que nos acabábamos de dar cita con Armando Pérez Roura y Jorge Mas Canosa en dicho espacio para celebrar la unión de las organizaciones anticastristas en el exilio. 

Eran tiempos de la Unión Soviética y de los últimos relámpagos de la Guerra Fría.  Y el viejo ante nosotros estaba repartiendo propaganda pro independencia de Lituania si no mal recuerdo.  Me vire al viejo mío y le dije “vamos a ver a Cuba libre antes de que este pobre vea la suya libre”.  Mi padre gesticulo un sí.  Que ingenuo fui.  Que ingenuo fuimos. 

Y bueno, ahí está el Lecuona todavía. 

No hay comentarios: