lunes, 8 de septiembre de 2008

8



El 8, numero que se nos repite a los cubanos. Cargado de simbolismo, el 8 es el numero del Día de la Reina de Cuba, La Virgen de la Caridad del Cobre, día que celebramos hoy los creyentes.

El 8 es el numero que lleva la calle mas celebre de la Capital del Exilio (http://www.miamigov.com/), la conocida mundialmente Calle Ocho.

Ochún, como todos los criollos sabemos, es orisha de la Santería y equivale la Virgen de La Caridad del Cobre. Interesantemente su nombre no podía semejarse mas al numero de su día.

No me parece casualidad entonces darme cuenta que este post resulta ser el numero 8 de este mes en el blog. Como cubano que soy y devoto de Ella, se me repite el numero.

Tampoco pienso que por casualidad un segundo huracán azota Cuba hoy a ocho días de que arrasara Isla de Pinos (Isla de la Juventud) y a Pinar del Rió el Gustav. Ike entro tarde anoche por Punta Lucrecia, Holguín, pasando por Las Tunas y Camagüey hoy día 8 de septiembre.

Ahora con categoría dos en la escala Saffir-Simpson, Ike se encuentra en el mar y se espera vuelva tocar suelo cubano en el día de hoy.

A 400 años del descubrimiento en la isla de Nuestra Señora de La Caridad del Cobre (http://www.iglesiacubana.org/) en medio de una tormenta precisamente en la zona oriental del país, los acontecimientos que le toca vivir al pueblo cubano hoy no creo que sea también cosa de casualidad.

No hay comentarios: