lunes, 31 de marzo de 2014

Concurso de Solución Cuba: Podrías ganar $500 USD

Acuse de recibo:

Participa en el concurso de Solución Cuba, tú podrías ganar $500 dólares


El proyecto Solución Cuba convoca a la cuarta edición del concurso "¿Qué hacer para  desarrollar la sociedad civil cubana?". El objetivo del concurso esta vez es apoyar al proyecto Conecta Cuba, generando ideas sobre cómo ayudar a los cubanos a conectarse a Internet en la Isla.

El concurso se regirá por las siguientes bases:

Bases del concurso

Los concursantes deberán responder las siguientes preguntas teniendo en cuenta la existencia de un cable de fibra óptica tendido desde Venezuela que supuestamente garantizaría Internet a los cubanos:

―¿De qué manera usted cree que se puede llevar internet a la población cubana a un precio asequible? Marque con una X de acuerdo a su preferencia:
1- Teniendo como proveedor a Etecsa, como monopolio estatal, con una conexión restringida y filtrada
2- Teniendo la posibilidad de elegir entre varios proveedores con Internet de alta velocidad y sin censura (ATT, Sprint, Comcast…)
3- Creando su propia compañía proveedora de Internet
4- Bajando los precios de Etecsa a un costo asequible mientras no aparecen las compañías de la competencia


― Proponga un plan de acción viable para llevar a cabo su propuesta, o para que pueda hacerse viable su propuesta en el contexto cubano. Describa las características del mismo y explique por qué sería efectivo.

Extensión

Pueden enviar los trabajos en formato Word, Power Point u otro formato para ampliar dicho trabajo. Podrán igualmente participar los trabajos escritos en el cuerpo del correo electrónico. También se podrá participar por medio de vídeos de menos de 5 minutos de duración.

Premios

 Primer premio      US $500.00
 Segundo premio  US $300.00
 Tercer premio      US $200.00

Cada ganador recibirá una gorra y un pullover de Conecta Cuba.

Contactos

Los trabajos deberán enviarse a info@solucioncuba.com y al P.O Box 83-1234 Miami, FL 33283. Los residentes en Cuba podrán participar bajo seudónimo si lo consideran necesario, enviando su identificación por separado en otro correo. En caso de hacerlo, e incluso resultando premiados, el jurado no dará a conocer sus verdaderos nombres.

Cierre

El plazo de admisión vence el 1 de mayo de 2014.

Elegibilidad

Cubanos y otros ciudadanos del mundo interesados en la libertad de Cuba.

Resultados

Los resultados se darán a conocer el 20 de mayo de 2014 en un programa de Radio y TV Martí, y se publicarán en la web de Solución Cuba:


Los ganadores serán informados vía correo electrónico. Se les enviará el premio por Western Union y los demás premios se enviarán a Cuba.

No hay comentarios: