viernes, 1 de septiembre de 2017

El cambio está en tus manos: #CubaDecide



Razones para ser parte de Cuba Decide y aclaración de varios malentendidos a propósito de lo que no quiere el régimen.


El argumento de que “el régimen no va a permitir esa propuesta o no la va a respetar” no tiene sentido contra #CubaDecide, de hecho, es un argumento a favor de #CubaDecide por varias razones:

1. La iniciativa ciudadana #CubaDecide no requiere que el régimen permita o que el régimen respete nada porque es para que sean los cubanos quienes no le permitan más al régimen decidir sobre sus propias vidas. El protagonista y la referencia es el pueblo, cada cubano, no el régimen.

2. El régimen únicamente va a permitir o a respetar voluntariamente aquellas propuestas que no pongan en riesgo su poder totalitario, por tanto las propuestas que el régimen va a permitir o a respetar voluntariamente no lograrán el cambio a la democracia.

3. #CubaDecide es una iniciativa de movilización ciudadana. La estrategia es la manifestación pacífica en todas sus expresiones, la lucha no violenta, la desobediencia civil, la coordinación ciudadana y el apoyo de la comunidad internacional para obligar al régimen a cumplir la voluntad del pueblo y para cambiar a un sistema democrático y plural con oportunidades para todos.

4. El Plebiscito Vinculante que propone #CubaDecide es una herramienta que convoca, organiza y supervisa la ciudadanía y la sociedad civil, no el régimen. Y sus resultados son de obligatorio cumplimiento para todos. Es decir, #CubaDecide no depende de la voluntad del régimen, se trata de FORZARLO. Por eso será posible cuando los cubanos logremos forzar el cumplimiento de ciertas condiciones previas. (Véalas en cubadecide.org)

5. Otro hecho es que, no importa cuanto se esfuercen por pretenderlo, el régimen no es omnipotente ni invencible, por tanto, los cubanos podemos (y debemos) cambiarlo. Exista o no #CubaDecide, el régimen no quiere, y hará todo en su poder para impedir, que los cubanos tengan la oportunidad de cambiar el sistema, sea cual sea la vía que se escoja. Eso es una realidad que enfrentan absolutamente todas las propuestas de liberación, no solo #CubaDecide. La diferencia es que #CubaDecide ofrece una herramienta concreta (reconocida mundialmente) y tiene una estrategia realizable para lograr esa liberación.

Ya sabemos lo que el régimen va a hacer, la pregunta es que vas a hacer tú?
EL CAMBIO ESTA EN TUS MANOS

Facebook   Twitter

No hay comentarios: