Juicios, más juicios, ¡más show!, como le gritaban los alemanes a Los Beatles en el Star Club. Es lo que el régimen cubano sabe bien hacer, show de juicios, sentencias a largas condenas de años. Sobre todo en tiempos de crisis global y candela en la Isla.
Ahora, cuando todos los
ojos están mirando a Ucrania, una magnífica oportunidad para echar mano al
libreto de siempre: más represión y más show de juicios. Como en otra primavera, cuando los 75 y
cuando La patria es de todos. Entonces aprovechándose que todos allá,
afueras, estaban con sus miradas puestas en la invasión de Kuwait.
Este año para la primavera se han mostrado más duros. Están cortando todas las flores. La dictadura quiere reprimir más tras las protestas del 11J porque este verano que pasó les sonaron las alarmas. Muchos que dormían en el poder despertaron. No tienen pueblo. Sí, muchos hace rato estamos despiertos a esa realidad cubana pero muchos del régimen estaban pasándosela en la Luna de Valencia.
Y ahora cuando la atención de afueras se desvía, porque eso sí, toda estaba puesta en Cuba el 11J, días, semanas y hasta meses después, ahora con lo de Ucrania más show de juicios. Condenas a prisión a en su mayoría jóvenes, a muchos de ellos, cientos han sido arrestados, a más años de lo que llevan respirando en este planeta llamado Tierra.
Y eso lo que la dictadura que lleva más de seis décadas jodiéndole la vida a la mayoría de los cubanos quiere, hacerlos tierra. Todo porque esta nueva generación, estos pinos nuevos, están puestos para un cambio de sistema, exigen se les respete sus derechos, reclaman libertad. Por eso la orden de combate del singao de presidente cubano durante las protestas del 11J, el éxodo que viene alimentando, los exilios forzados a artistas, periodistas y todo aquel que piensa por cuenta propia desembocando en estos show de juicios.
Más show de juicios pero algunos tiros les están saliendo por la culata al régimen de La Habana. Está el disparo del Tribunal Municipal de Bari, Mayabeque. Los jueces allí se negaron a hacer el show y por eso La Habana movió la performance a San José de las Lajas.
Más show de juicios y más de mil presos políticos en Cuba. Continuidad lo que quiere el régimen pero están las madres de los adolescentes presos. Y están las redes sociales. Internet está, que no estaba antes. Continuidad lo que quiere el régimen pero ya nada es igual después de este Verano del 11J cuando el pueblo salió a la calle en masa gritando Patria y vida, y no Patria o muerte. Por eso el show de juicios porque lo del verano fue el tráiler de la película que próximamente el pueblo va a rodar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario