lunes, 23 de diciembre de 2013

Fenómeno Yusnaby



Ha sido sensación en Twitter este año.  Sus tuits acompañados de sus fotos lo han convertido en todo un fenómeno de esa red social.  Yusnaby en Twitter va directo al asunto de la realidad cubana.  Sugiero a quienes tangan cuanta en ese medio de comunicación social y estén interesados por lo que pasa el cubano de a pie en la isla, si no lo hacen ya como las casi 39,000 cuentas, denle seguimiento a este muchacho, un joven cubano fuera de serie.  Tiene visa para EEUU y por lo pronto se queda en Cuba, insólito el Yusnaby.  Ayer por la noche sostuvo un Twitcam live stream con más de 150 usuarios a la vez, una hora de respuestas a preguntas de dichos que revelaron por qué la sensación, fenómeno Yusnaby.  Conciso, preciso y sensato, desde la problemática cubana a la venezolana, desde lo personal a lo sentimental, con una honestidad refrescante que promete Fenómeno Yusnaby en Twitter solo ha comenzado.  Para el 2014 se pica y extiende.  Perfil en su blog a continuación.  

Me dicen Yusnaby, nací en La Habana de los 80s y viví los primeros años de mi vida en medio del estrés por el derrumbe Soviético. Habito un país donde la fuerza mediática y la desinformación han suplantado la realidad de Cuba. Soy escritor, bloguero, y fotógrafo aficionado. Me apasiona contar las historias del día a día que viven los cubanos. En mi blog abordo temas de análisis social y político. El mito de la salud y la educación gratuita en Cuba, la difícil situación económica y el desarraigo político de la sociedad cubana son los primeros puntos que pretendo reformar con mis escritos. Apoyo el respeto hacia el criterio ajeno, la necesidad de pensamientos plurales y el debate amistoso ente personas de diferentes criterios. Soy amante de la Democracia, defensor de los Derechos Humanos y protagonista de la libertad de expresión. Ni reconocimiento ni gloria, sólo busco construir un mejor país. Gracias por haber llegado a mi blog. Aquí encontrarás noticias, fotos, videos y una pincelada de la Cuba no comercial.

2 comentarios:

Yusnaby Perez dijo...

Muchas gracias por la publicación. Me ha dado mucha alegría. Éxitos en tu blog y esperemos que en este 2014 lleguen mejores tiempos y aires de libertad para Cuba. Un abrazo

Mickey dijo...

Mucha alegría me das tu a mí con el haberte montado en esta onda, “que algo aporta” como diría mi socio David D’ Omni. Y más alegría me das con tu comentario aquí. Sí, mejores tiempos y aires en este 2014. Abrazos