miércoles, 9 de diciembre de 2015

suaesito: “Yo solo quiero quitar el fuego contra mi pueblo” David D Omni


David D Omni nos trae la Navidad temprana este año.  Desde sus pasos recientes por Costa Rica estos días hasta este disco nuevo suyo.  O a la inversa, pero es sobre el CD suaesito al que me quiero dirigir aquí brevemente, ya faltándole a un necesario review de este proyecto musical.

A veces recordándonos de la obra maestra Free Hop, suaesito traspasa ahora como resultado natural del estilo propio de David, en constante desarrollo.  Sorprende lo comercial, y voy por encima de tracks que lo son muchísimo más.  Hablo del track dos “Nace una herida”.  Genial el uso de la aguja sobre el comienzo de un disco vinil, intro a la canción de la cual ya ahí se puede uno quedar escuchándolo, ese scratch eterno.  La canción al espacio estilo R2-D2 y al más allá. 


Lo que sigue en el track tres es puro Reggae cubano.  Normal, ese género tiene su cuna también en Cuba.  Esta canción un buen ejemplo de lo que hablaba anteriormente sobre lo comercial de este CD que debería estar sonando en la radio. 

suaesito, no se puede juzgar por los títulos.  Si claro que lo es, pero lleva un contenido con ese mensaje directo al corazón de los cubanos y de los pueblos esclavizados.  suaesito, regalo que nos hace David D Omni, de los que ha traído la Navidad temprana este año.  

No hay comentarios: