lunes, 15 de julio de 2024

Gorki Águila: “Yo quiero tumbar a los Castro, yo no quiero reformar, ni pinga, el comunismo”.

Yo vivía en Cuba en mi casa, ahora, tengo que vivir en un colchón en una sala, ¡imagínate! No sé si tú tengas costumbres así, de esa manera, apegadas, pero para un hombre de 55 años lo peor que tú le puedes hacer es decirle, vamos, ¡vamos a un asilo de ancianos! Yo quiero morirme en Cuba. Cada día hay menos gente, hay menos cubanos en Cuba. Ya Cuba, ahorita, deja de ser Cuba. Vamos a pensar en eso, eso es un crimen de lesa humanidad, lo que están haciendo los Castro en ese lugar. A ellos no les va a temblar la mano a la hora de disparar, como en Bielorrusia, no, no, van a disparar y van a matar. Pasó el 11J, mataron a dos o tres gentes, con total impunidad. Yo soy opositor. Yo quiero tumbar a los Castro, yo no quiero reformar, ni pinga, el comunismo. Yo estoy aquí, porque yo creía en esos planes, y en un momento específico, esos planes se me derribaron en mi cabeza. Sentí que estaba totalmente solo inmerso en todo un caldo de demagogia y corrupción por parte de la gente que dicen que son nuestros amigos y que nos están ayudando. No hay oposición en Cuba actualmente, te lo digo categóricamente. Con toda propiedad. No hay oposición en Cuba. Existe gente que les manda recargas para su teléfono, migajas, y que le dictan una hoja de ruta, eso no es oposición.

"Me arrancaron de mi tierra bajo coacción y me tiraron aquí, en México"


No hay comentarios: