jueves, 16 de octubre de 2008

¡Llego la luz!

El Granma (www.granma.co.cu) dio a conocer ayer que más del 90% del servicio eléctrico a regresado a las áreas afectadas en Cuba por los huracanes Gustav e Ike. Casi al 100% en Camaguey, 98% en Holguín, mas del 93% en Las Tunas, Pinar del Rió e Isla de Pinos (Isla de la Juventud) pasa del 96% el restablecimiento del servicio.

A poco mas de un mes del paso de los huracanes, las cifras oficialistas son impresionantes. Lo mismo no se puede decir de la alimentación en el país tras el paso de los ciclones. El desabastecimiento de alimentos en los mercados es critico, razón por la que los cubanos en la isla hoy se están “comiendo un cable”.

Por otro lado un 40% de las escuelas en Cuba fueron dañadas por los huracanes y actualmente 23 de ellas no han comenzado sus clases por haber sido completamente destruidas dejando a mas de 8 mil estudiantes sin colegio.

El éxito en la recuperación del servicio eléctrico obviamente alivia la precaria situación que vive la población y contribuye al mantra repetido diariamente por los medios del régimen de que las cosas vuelven a la “normalidad” en Cuba.

¿Por fin estaremos viendo la luz al final del túnel de la secuela de los daños causados por Gustav e Ike? ¡Ojala! El tiempo alumbrara la respuesta a esa pregunta.

No hay comentarios: