lunes, 31 de mayo de 2010

BP impide a los cubanos recibir sus boletines (updated)

British Petroleum, BP, impide a los cubanos suscribirse a sus boletines. Arnaldo Coro Antich, editor de Ciencia y Técnica para la radio cubana, se quejo a la compañía petrolera. Dicha como es conocido, ahora mismo en el centro de la crisis del derrame de petróleo en el Golfo de México. A continuación la nota de Coro Antich.
A Relaciones con la Prensa de British Petroleum
El 27 de Mayo visité su sitio Web en un intento para suscribirme a los comunicados de prensa que BP está emitiendo en relación al desastre tras la perforación petrolera que comenzó el 20 de abril.
Estoy enfurecido por el hecho de que su sistema automático de suscripción no incluye a mi país, la República de Cuba, una de las 192 naciones miembros de las Naciones Unidas, en la lista de países del mundo.
Tan asombroso como puede sonar, es un hecho que su corporación ignora a mi nación que, por demás, pudiera ser una de las afectadas por el derrame de petróleo que continúa desde sus operaciones de perforación en el Golfo de México.
Mi pregunta a sus ejecutivos es la siguiente:
¿Quién maneja su operación de relaciones con la prensa con esta falta de profesionalismo?
Visiten su propio sitio WEB y lancen una mirada… Allí van a ver que la lista de países que se ofrece a un potencial suscriptor para autenticar su localización (geográfica) salta de Croatia a Cyprus (de Croacia a Chipre)… y Cuba no aparece por ninguna parte.
Como profesional de la prensa con más de medio siglo de experiencia, todo lo que puedo decir es que ustedes tienen que reparar esa omisión, así como tener en sus mentes que otros países que no son de habla inglesa, están entre las víctimas potenciales del derrame de petróleo causado por el accidente catastrófico de su operación de perforación en aguas profundas, así que una forma de demostrar su respeto a Cuba, México y otros países de habla hispana sería incluir como parte de las informaciones acerca del manejo del desastre, una traducción en Español de los comunicados de prensa.
De usted, atentamente
Prof. Arnaldo Coro Antich
Editor principal de Ciencia y Técnica
Radio Habana Cuba
Cuba
La fuente aquí.
Después de revisar la página virtual de BP esta mañana de martes, 1 de junio, veo que una abrumadora cantidad de países brillan por su ausencia en el listado para subscripciones a los boletines del servicio noticioso de la empresa británica. Jamaica, Nicaragua y República Dominicana, no aparecen, por solo citar a tres de los países ausentes. Y como bien señala el profesor Coro Antich, efectivamente, Cuba no se encuentra en la lista.

No hay comentarios: