lunes, 17 de mayo de 2010

Trámites para regresar a Cuba

Pregunta: Soy cubana, vivo en Madrid, tengo PRE y quiero irme a vivir a Cuba. ¿Cómo quedaría mi status una vez que entregue el PRE, y si una vez entregándolo, puedo ingresar todas mis pertenencias de la casa y mi carro? y si no lo entrego, ¿Cómo podría hacer para regresarme a vivir en Cuba, y cuáles son las ventajas y las desventajas?
Respuesta: Al entregar el PRE, vuelves hacer ciudadana común como cualquier otra, podrás ingresar tus pertenencias pagando el impuesto para ello, pero con el vehículo motor tendrás que esperar a que el Estado cubano te de una autorización especial para introducirlo. Esto es casi imposible. Siempre puedes renunciar al PRE, pero sería renunciar a una serie de ventajas que no es justificable.
Cuba Vibra: Mándenos una pregunta a info@cubavibra.es y nuestros abogados le responderán aquí

3 comentarios:

Anónimo dijo...

si voy de visita a cuba y me quedo que problema legal tendria estoy pensando hacerlo

Mickey dijo...

Anónimo,

Gracias por la visita al blog y su comentario aquí. Haz la pregunta a este correo-e:
info@cubavibra.es

Anónimo dijo...

soy cubano vivo en cuba casado con una venezola vive ella en venezuela quiero divorciarme de ella aqui en cuba q debo de hacer y cuanto me cuesta ayuda por favor