sábado, 26 de junio de 2010

La caña de azúcar cubana es la más dulce

La caña de azúcar cubana es la más dulce. Así de tajante declara una encuesta de este blog recién clausurada después de 37 días. La encuesta me vino a la cabeza un día mientras me acordaba de (y en esto no me acuerdo si ocurrió de veras, o si lo soñé) cuando de niño en Unión de Reyes, sentado al lado de mi primo en el portal de la casa de mis abuelos, le metíamos diente a unas cañas de azúcar. Dulce recuerdo del que me puse a pensar si había saboreado una caña más rica que aquella. Y me di cuenta de que aquella fue la única que he masticado. En el exilio he tomado guarapos, muy ricos algunos, otros no tanto, pero nunca he vuelto a masticar caña.
Volviendo a la encuesta en cuestión. Abierta 37 días con un saldo de 36 votos. Me hace pensar que si bien el trafico en este blog no es como para darse golpes en el pecho a la Tarzan, dice que más o menos un internauta pasa por aquí a diario. Y para mí, eso está bien. Agradezco las visitas a este espacio virtual, y a los que votaron en la encuesta. Me dice la encuesta que no es una mala idea de vez en cuando colgar una en el blog porque a la gente le gusta, con un click dar su opinión. Precisamente entonces, sobre la opinión de los votantes en la encuesta, los resultados a continuación.
La caña de azúcar cubana es la más dulce
Si: 21, 58%

No: 1, 2%

No sé: 1, 2%

Los cubanos se creen que todo lo de ellos es mejor, la caña de azúcar es la más dulce, el café cubano el más rico, el tabaco es el mejor, las frutas las más sabrosas…: 11, 30%

No me da la gana dar mi opinión: 4, 11%

4 comentarios:

La Casa Cuba dijo...

Tu blog es inteligente y serio, es una pena que no lo visitemos mas porque aborda aspectos de la realidad que son muy citados pero poco conocidos. El tuyo es un esfuerzo por acercarnos a esas nuevas realidades que configuran la Cuba de hoy, un mundo que debia inquietarnos mas. Ha y se me olvidaba, creo que la cana de Cuba es la mas dulce.

Mickey dijo...

Gracias Eduardo, por tu comentario y por tu voto en la encuesta, aun después de terminada. Lo que dices en tu comentario me ha llegado. Por lo que dices en él, y también porque eres tú quien lo dice.

elsie dijo...

me imagino que la cana en Cuba es la mas dulce PERO cuando visite hace poco no se conseguia muy facilmente ni el azucar - so yo diria que esa pregunta es dulce/amarga!

y tienes las razon con tu commentario acerca del espiritu Cubano - yo tambien llegue a esa conclusion hacia el final de mi viaje!!

Mickey dijo...

De acuerdo Elsiee, gracias por pasar por aquí.