lunes, 9 de abril de 2012

Proelectrónica: a las puertas de un nuevo festival














El próximo 13 de abril a las 7:00 pm se celebrará en el Salón Rosado de la Tropical la segunda edición del Festival Proelectrónica. La Oficina Proposiciones de PM Records organiza los detalles del evento, que tuvo su primera aparición el pasado año con un éxito sin precedentes dentro de la música electrónica cubana. Artistas y público estuvieron implicados en la construcción de un nuevo enfoque del género concebido también como un modo de expresión artística.


“Música electrónica hecha en Cuba”, es la motivación del festival, que en esta ocasión reúne el mayor número de cultores del género, hecho de gran relevancia para el desarrollo del Movimiento Joven de Música Electrónica en Cuba. Nuevos talentos de varias provincias del país asistirán a la cita, que contará además con una compilación de la obra de los participantes, que será distribuida de manera gratuita por los propios autores. Entre los Dj’s-productores que se presentarán bajo la dirección artística de Iliam Suárez, se encuentran Djoy de Cuba, Kike Wolf, Diemen Duff, Roberto Paz & Fantasy, D’ Vazz Brother’s, Dj Reitt, Dj Thellus, Richi Pellicer, Denis Ever, Alejandro Núñez, Pedro Santiago Dj, Dj Ryan, Xander Black, Leonard Rielo, Gorg, Dj Adrián, Resak, Abel Palacios, Del Valle, I.A., Wichy del Vedado, Dj Totem, Obi, Arquitecto vs Green-ch y Dj _ Ra. Así como los Vj’s miniMAX, Delta Vj, Osvj, Victor López, aBADvj, Vj Cuba, y Red The Vil.


Las expectativas son muchas para este segundo festival, sobre todo porque, durante el año, Proelectrónica ha continuado en su empeño por promover el Movimiento. Con estas perspectivas Proposiciones organizó en la Casa del Alba unas Primeras Sesiones de Entrenamiento dirigidas a Vj´s e impartidas por Marcel Márquez- miniMAX. Un prolífico encuentro donde se profundizó en aspectos teóricos y artísticos del trabajo del Vj. Los participantes realizaron sus propios ejercicios con la intención de mostrar sus inquietudes al conjugar colores, objetos de proyección, planos, movimiento e imagen, para hacer que música y visualidad se fundieran a favor de la proyección de un espectáculo más atractivo.


Arduos trayectos ha recorrido Proelectrónica este tiempo para llegar, con nuevos impulsos, a su segundo y esperado festival. Esta vez más grande, con más concurrencia, con más fuerza…



Laboratorio Nacional de Música Electroacústica
Calle 17 esquina a i, No. 260, primer piso, Vedado, CP. 10400, La Habana, Cuba.
Teléfono: (53-7) 830-3983
E-mail: Lnme@cubarte.cult.cu
www.electroacustica.cult.cu

No hay comentarios: