viernes, 11 de mayo de 2012

Black Hat: “Necesito Internet”


¿Por qué tenemos que vivir resignados a que nos vean desde afuera como un país tecnológicamente atrasado?; ¿Por qué tenemos que vivir de favores para tener comunicación con nuestros familiares lejanos?; ¿Cuánta verdad sobre nosotros hay en Internet si solo unos pocos son los que pueden salir?; ¿Qué porciento representamos en el mundo?… A mi edad, son precisamente esas las preguntas que me llevan a cuestionarme seriamente muchas otras cosas.

Muchos hoy en día gozan de un Internet legal, ilimitado, permanente y gratis, basado solo en que este es “necesario” para el correcto desempeño de su trabajo y con esto no hacen otra cosa que agrandar la brecha tecnológica ya existente entre los que tienen y los que no –tal y como pasó con los celulares por largo tiempo-.



A esos que piensan así me gustaría recordarles que YO TAMBIÉN NECESITO INTERNET; para ayudar a mi hijo en las tareas de la secundaria; para saber que sucede en el mundo; para restablecer vínculos con antiguos compañeros de clases; para dejar constancia de que alguna vez existí y no quedar como un anónimo; para conocer otros lugares –ya que no los puedo visitar-; para darle seguimiento a nuestros artistas en las redes sociales y que aumente su popularidad; para aprovechar los avances tecnológicos y culturales; para sentirme parte del mundo y que el mundo tenga parte de mí.


Necesito Internet porque más que un lujo es una necesidad, una necesidad del ser humano de interactuar con otras culturas, con otras personas, con otras filosofías, con otras formas de pensar.


No hay comentarios: