miércoles, 27 de marzo de 2013

Festival Imago a partir de hoy



Acuse de recibo:

Considerada la principal cita del audiovisual universitario en Cuba, la XIV edición del Festival Imago tendrá lugar del 27 al 30 de marzo próximo en las instalaciones del Pabellón Cuba, sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz, y en la Sala 1 del Multicine Infanta.

Convocado por la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA), adscrita al Instituto Superior de Arte (ISA), el certamen incluye los encuentros teóricos Detrás de la fachada: Financiamiento y desarrollo de proyectos, Propuestas artísticas del video clip cubano hoy, y Entre el documental y el reportaje periodístico, en los que intervendrán como moderadores Gustavo Arcos, Mario Masvidal y Dean Luis Reyes, respectivamente. Igualmente sobresale el conversatorio de Joel del Río con estudiantes de cine, radio y televisión.

Habrá espacio en el programa para la apertura de la exposición ISA, un fotorreportaje, y la selección de carteles Imago XV, así como para el encuentro con el diseñador de arte Erick Grass, en el que se pondrán bajo la lupa distintas aristas de la dirección de arte en Cuba

En el apartado reservado a la música aparecen los conciertos de Djoy de Cuba, Dj Ryan y de estudiantes de la FAMCA.

La nueva edición del Imago ha programado la presentación de 87 obras que concursarán en las categorías de ficción, documental, animación, video arte, video clip, spot-trailer, programa radial, guion y corto de un minuto.

El evento comprende debates sobre diversas aristas de la realización audiovisual, la Muestra Internacional, exposiciones fotográficas, conciertos y por supuesto, la proyección de las obras EN CONCURSO. Asi que los esperamos y conviden a cuanto interesado desee sumarse a todas nuestras actividades.


Nota del blog: El festival comenzó esta mañana con la mesa debate “Entre el documental y el reportaje periodístico”.  Para los itinerarios de los cuatro días del festival envié email a nuevaondacuba@gmail.com o en la cuenta del festival en Facebook.


No hay comentarios: