lunes, 28 de diciembre de 2015

Este blog responsabiliza a los Castro de lo que le pase a Vladimir Morera Bacallao en su día 80 en huelga de hambre (updated)

¿Otro mártir para Cuba antes de que termine el año?  Los Castro tienen todo el poder para impedir la muerte del preso político.  ¡Ejérzanlo ya!     


"Mi papá no se acuerda de nada, no sabe por qué lo condenaron ni por qué estaba en huelga de hambre" Vladier Morera, hijo.  

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdadera historia de Vladimir Morera Bacallao

El ciudadano Vladimir Morera Bacallao se encontraba desde el 11 de octubre de 2014 disfrutando del beneficio de la Licencia Extrapenal, en fecha 18 de abril de 2015, con la finalidad de boicotear los preparativos de las elecciones parciales convocadas para el siguiente día, comenzó desde su vivienda ubicada en el municipio Manicaragua, provincia Villa Clara, a ofender a cuantas personas caminaran por el frente de su domicilio, portando un tubo metálico.

Como parte de su actuar agresivo se trasladó hasta el techo de una vivienda vecina y desde esa posición comenzó a lanzarle piedras y restos de escombros a las personas que se congregaban en la calle.

Posteriormente, lanzó desde la sala de su casa, cuanto objeto encontró a su paso, entre ellos una cafetera metálica que se proyectó sobre la boca de una ciudadana, a la que le provocó lesiones que le dejaron una secuela anatómica y un daño irreversible y permanente. De igual forma, alcanzó con otros objetos a varios ciudadanos

Por tales hechos de violencia e indisciplina social, es que resultó sancionado el ciudadano Vladimir Morera Bacallao a 5 años de privación de libertad.

La sanción impuesta está en correspondencia con la gravedad del hecho cometido, la magnitud de las lesiones causadas que dejaron secuelas permanentes, el irrespeto y la agresividad puesta de manifiesto en todo lo acontecido y la elevada peligrosidad social. Pues además de ser una persona con una mala conducta social, contaba con antecedentes penales, al haber sido sancionado en ocasiones anteriores por los delitos de Lesiones, Desacato, Atentado, Daños, Desordenes Públicos y Violación de Domicilio.

No es posible permitir impunidad en el actuar de ciudadanos, que como Vladimir, reiteran conductas agresivas, de irrespeto a la tranquilidad de nuestro pueblo y a sus autoridades.

El motivo del encarcelamiento de Vladimir Morera Bacallao no fue colgar fuera de su casa un cartel en protesta por las elecciones municipales, esta es su verdadera historia.

https://www.fgr.cu/la-verdadera-historia-de-vladimir-morera-bacallao

Mickey dijo...

Anónimo su extenso comentario parece un parte de prensa oficialista, pero gracias por molestarse, escribirlo aquí. Lo que sí es verdad es que Vladimir Morera Bacallao lleva hoy 81 días en huelga de hambre, y si el régimen no impide su martirio serán los Castro los que más culpa tuvieran en eso. Tristemente la historia ha probado reiteradamente que para ellos el tener la culpa de causar tragedias se lo pasan por el forro.

Mickey dijo...

Ahora veo el link en comentario de Anónimo, efectivamente un parte oficialista. Mi comentario anterior sigue en pie.