jueves, 10 de noviembre de 2016

Continúa la represión contra el Sindicalismo Independiente en Cuba

Acuse de recibo:

Continúa la represión  contra el Sindicalismo Independiente en Cuba.

Una vez más, las fuerzas represivas del gobierno, intimidan y reprimen la labor de los sindicalistas independientes de Cuba.
En esta ocasión, Emilio Gottardi, miembro de la Asociación de Sindicalistas Independientes de Cuba (ASIC) fue detenido en la mañana del 8 de noviembre por oficiales de la Seguridad del Estado (SE) y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).
El delito: impartir clases sobre temas sindicales según contenidos que adquirió en una  Capacitación que asistió en de la Universidad  de los Trabajadores de América Latina “Emilio Máspero”, UTALEM, en la  Ciudad Panamá.
El sindicalista independiente Emilio Gottardi fue interceptado por miembros de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional cuando en el día de ayer hacía su caminata matinal por el malecón habanero, y llevado a una estación donde le dijeron “que no iban a permitir que continuara el sindicato y sus actividades. Que a su casa iban muchas personas los lunes, que no iban a permitir reuniones del sindicato.”
La Solidaridad de Trabajadores Cubanos denuncia una vez más, la violación de las autoridades cubanas a los Derechos de los ciudadanos y a la libre asociación de los trabajadores.

Juan A. Francés, Presidente.
Siro del Castillo, Secretario Ejecutivo.

No hay comentarios: