sábado, 8 de marzo de 2008

Buenas nuevas

Si las puertas de “Vitral” se habian cerrado al laico cubano Dagoberto Valdes no hace mucho, el activista se abre otras con la revista sociocultural: Convivencia (www.convivenciacuba.es) Gobiernos, dictaduras, instituciones, pueden continuar censurando a la antigua pero, gracias al mundo cibernetico, en realidad, ya la censura no existe. Ya no se puede censurar a todo el mundo todo el tiempo. La cibernetica, los portales virtuales y blogs forman parte de esa nueva onda que se propaga por donde quiera en estos dias con o sin el visto bueno de los del poder en Cuba.

Precisamente hablando de censura y de Convivencia, la revista virtual contiene el interesantisimo articulo del estudiante de derecho, Nestor Perez Gonzalez titulado: “Un serial que deberían debatir todos los cubanos.” El resultado de dicho ha sido un paripe en la Universidad de Pinar del Rio donde estudia el joven de 25 años. En el articulo Perez habla sobre la serie de Televisión Española (http://www.rtve.es/) ”La transición española, del franquismo a la democracia.” Pues nada, no gusto a alguien “alla arriba” y expulsado de la universidad queda este joven. Efectivamente creen haber censurado al muchacho pero sigue su articulo publicado en el portal de Convivencia.

Mientras tanto tambien en los dias de este pasado febrero, aparece el primer numero de “Liberación” lanzado en Cuba por el Movimiento Cristiano Liberación (http://www.dialogonacionalcuba.org/) (http://www.oswaldopaya.org/). Liberación declara: “La fuerza dirigente de la sociedad debe ser el pueblo soberano y no el Partido Comunista…” El que quiera entender, que entienda.

Convivencia y Liberación, buenas nuevas de estos dias para Cuba.

No hay comentarios: