lunes, 9 de febrero de 2009

Informática 2009, desde hoy lunes hasta el viernes en La Habana (update)

Usuarios de los Joven Club de Compatación y Electrónica
Foto: Roberto Suárez
"El evento propiciará el intercambio de experiencias sobre el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en sectores como la educación, la salud, el desarrollo de softwares y el incentivo de los sistemas de código abierto ...los Joven Club han comenzado a ofertar cursos semipresenciales, los cuales tienen como objetivo fomentar en la familia cubana el uso de las nuevas tecnologías y a los que se puede acceder a través de la dirección http://cursad.jovenclub.cu

Carla G. Colomé / Juventud Rebelde, JR

JR: http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2009-02-08/informatica-2009-desde-este-lunes-en-la-habana-/

Yoani Sánchez (www.desdecuba.com/generaciony) sobre Informatica 2009:

“Una verdadera revolución.com ocurre paralela y contraria al racionamiento que también nos quieren imponer en el mundo virtual. Esta no tiene barbudos, ni fusiles y mucho menos un líder gritando en la tribuna. Es lenta y aún focalizada, pero alcanzará a casi todos los cubanos. Sus comandantes llevan raros nombres como Gmail, Wordpress, Skype o Facebook: no crean división, sino que unen personas.

El efecto de esta revolución tecnológica durará más que cincuenta años; para impedirla o controlarla poco pueden hacer los ministerios, los filtros electrónicos o las promesas de acceso que no se materializan. Incluso hoy, mientras a puertas cerradas se clausura el evento Informática 2009, ya en algún lugar se abre una nueva brecha por donde pasaremos sin permiso”.

Enlace a todo el post en Generación Y: http://desdecuba.com/generaciony/?p=687

No hay comentarios: