viernes, 13 de febrero de 2009

Presentación de Boring Home este lunes 16 (update #6)





















Hoy en las afueras de la Feria del Libro, en la Cabaña, se abrieron las puertas de la percepción.
“Nos montamos en la guagua después de darle una vuelta a la manzana porque el operativo era impresionante. La llegada a la Cabaña la podría comparar a aterrizar en Saturno, recuerdo que dije a modo de chiste Bienvenidos al Octavo Cerco, pero creo que los demás tampoco podían oírme. Se nos ocurrió nada más y nada menos que dar una vuelta por el Morro para hacer tiempo. Como dijo Yoani más tarde, entramos en la ratonera:El pasaje para entrar y salir del Morro no deja espacio para estar parados, estrecho y medieval, con ventanas diminutas a la altura de la cintura, era, sin dudas, lo peor que se nos podía ocurrir. Pero así, locos e inocentes nos metimos. Del otro lado fue que vimos el operativo, tipos con micrófonos en los oídos nos pasaban por delante y nos miraban a los ojos. Demasiado tarde nos dimos cuenta de que había que salir de allí, pero para esa hora Ciro, Gorki y Claudio decidieron que mejor era tomar helado, no importa cuán grande sea el operativo: si hay helado de fresa a tres pesos cubanos, que se calme la policía que hambre sí que hay.

…llegó una escritora argentina y respiré: si hay un solo escritor extranjero no nos patearán, al menos. Pero de pronto los periodistas empezaron a salir, los segurosos se acomodaron detrás de unos carros a 50 metros, Yoani sacó un papel, lo dobló y lo volvió a abrir, empezó a leer, Orlando me quitó mi cigarro (él no fuma) apareció más prensa, aparecieron escritores, muchos, muchos jóvenes, prensa joven de la feria, amigos de Orlando, fotógrafos. Lentamente bajaban de la feria y se ponían alrededor, no sé cuántos seríamos, no me importa, éramos más de los que nunca hubiésemos pensado”
http://octavocerco.blogspot.com/2009/02/para-heberto-padilla-y-virgilio-pineira.html
Y sobre la presentación de dicho, ahora mismo:

14:50: Ya están en el lugar, haciendo tiempo. Muchos policías de civil, pocos asistentes por el momento.
15:15: El libro ha sido presentado por Orlando hace unos minutos, sin incidentes (hasta el momento) y con presencia de la prensa extranjera.
http://www.penultimosdias.com/2009/02/16/presentacion-en-la-cabana/

Dificultades para la literatura "no oficial" en Cuba
Los 'bloggers' cubanos que apoyan al autor Orlando Luis Pardo Lazo están bajo vigilancia
Yoani Sánchez (www.desdecuba.com/generaciony) presentara el libro Boring Home de Orlando Luis Pardo Lazo, OLPL, (http://www.orlandoluispardolazo.blogspot.com/) este lunes. La invitación en Octavo Cerco: http://octavocerco.blogspot.com/2009/02/boring-home-casi-en-la-feria.html



Autor de Boring Home recibe amenazas si asiste a la presentación del lunes y un email de Cubarte (www.cubaerte.cu) acusa a la cita de este 16 de ser “bien pagada por el imperio”.


“Orlando ha recibido llamadas anónimas durante todo el día, incluso llegaron a dejarle un recado con su madre: Dígale que no se atreva a ir el lunes.”

No hay comentarios: