viernes, 6 de noviembre de 2009

Represión en performance (update #10)

Más fotos del performance en el blog Fotos desde Cuba

Acabo de hablar por teléfono con Claudia Cadelo. Entendiblemente se encuentra muy emocionada con la represión de ayer. Me dice que Yoani está que no puede caminar de los golpes a los riñones que le propinaron durante el secuestro.

He tratado sin éxito llamar a La Habana. Todos los teléfonos me están dando ocupados. Arrestos durante performance en la que asistían unas 200 personas.

¡Paz y amor! Video del performance contra la violencia 23 y G de ayer viernes aquí.


Claudia Cadelo en Twitter:

ClaudiaCadelo
Amaury d omnizonafranca está detenido desde antes d la marcha.

ClaudiaCadelo
Me montaron a la fuerza en una patrulla y me soltaron en nuevo vedado
ClaudiaCadelo
A yoani la metieron arrastrada con olpl en un carro de la seguridad
ClaudiaCadelo
No sé dónde están yoani, olpl ni ciro
ClaudiaCadelo
Ya me soltaron
ClaudiaCadelo
Pat yo. Yoani y olpl ci
ClaudiaCadelo
Estoy detenida



Ciro Díaz en Twitter:
cerca de 200 personas en el performance, ¿donde está Claudia?
Vieron a Orlando Luis ser subido a un carro a la fuerza, no vi a Claudia en el performance, tienen que haberla arrestado
Yoanis Sanchez, Claudia Cadelo y Orlando Luis Pardo Lazo desaparesidos presuntamente arrestados


Más detalles posteados en Penúltimos Días

Ciro Díaz: La marcha performace se dio

El Nuevo Herald: Yoani Sánchez fue detenida y golpeada el viernes junto con otro bloguero cubano por presuntos agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civil, cuando se dirigían a participar en una marcha pacífica en La Habana…

Sánchez, la bloguera cubana más conocida dentro y fuera de la isla, relató que ella, Pardo, la bloguera Claudia Cadelo y una amiga iban a participar en una "marcha en contra de la violencia'' programada por jóvenes músicos cuando fueron interceptados por presuntos agentes de la Seguridad.


"Estábamos casi llegando cuando fuimos interceptados por tres hombres en un auto con placas particulares que nos ordenaron montarnos'', indicó Sánchez. "Nos rehusamos. Yo no sabía si ellos eran secuestradores o qué. Y subió el tono de la violencia por parte de ellos''.

Sánchez contó que estaban cerca del hospital Calixto García, en el Vedado, cuando fue ‘‘arrastrada hacia el vehículo y tirada de cabeza adentro''.


"Nos aplicaron llaves de judo o karate y siguieron lloviendo los golpes y piñazos''


Amaury Pacheco del grupo de arte urbano OMNI-ZonaFranca es detenido en La Habana

1 comentario:

Charlie Bravo dijo...

Mickey, y a veces salia alguien que evidentemente no era uno de ellos.