domingo, 13 de diciembre de 2009

Yoani Sánchez: Hoy, la figura más relevante del anticastrismo


FOTOS DESDE CUBA

Hace unos meses atrás, este blog hacia la pregunta, algo así como: ¿Quién es hoy la figura más relevante del anticastrismo? La encuesta estuvo abierta por poco más de dos meses y arrojo casi 200 votos. La ganadora, abrumadoramente: Yoani Sánchez. Si no mal recuerdo, más del 50% de los votos emitidos fueron a ella. Digo si no mal recuerdo, porque los resultados, que estuvieron en el blog mucho después de cerrada la encuesta, se vieron afectados. ¿Misteriosamente? No quiero creerlo. Quiero pensar, y pienso entonces que fue cosa técnica. Una falla del gadget. Supongo eso, yo en estas cuestiones virtuales (¿virales?) soy un novato.
La cosa es que los resultados fueron interesantes y en lo personal, no me sorprendieron. La joven blogger en la delantera y la disidente cubana Martha Beatriz Roque Cabello quedando en último lugar, con cero votos a su favor. Quizás una nueva encuesta arrojara otros resultados, pero no creo que fueran muy distintos a los que salieron de la encuesta que se hizo aquí. Desde que se cerró han pasado muchas cosas en Cuba y fuera de ella (en lo geográfico me refiero, al decir fuera de ella) y quizás sería interesante volver a esa encuesta, una nueva.
Por lo pronto, y en lo que se nos avecina, hoy en día la figura más relevante del anticastrismo es Yoani Sánchez.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente crees que puedes seguir con ese discurso de farandula y figura mediatica? que poco respeto tienes por la disidencia, el pais y la gente que lucha.

que pena, como hay que enfrentarse a la dictadura de esos hijodeputas de los Castro y a estos juegos mediaticos que desunen a la resistencia.

en fin, que dios te perdone por magullador de la causa cubana.

Por cuba libre
Abajo la dictadura!

Mickey dijo...

Anónimo,

Gracias por dejar tu opinión. No entiendo para nada como puedes llegar a tener esa opinión sobre mi persona. ¿Discurso de farándula y figura mediática, etc.? Por supuesto que no estoy de acuerdo contigo en eso. Sí estamos de acuerdo en lo de desear el fin de la dictadura. En eso si estamos de acurdo. ¡Abajo la dictadura!

Mickey dijo...

De acuerdo, quería escribir, en eso de ¡abajo la dictadura!