lunes, 6 de diciembre de 2010

Frank Delgado anoche


















































































Tres horas de uno de los mejores conciertos que he presenciado. Y he ido a unos cuantos conciertos desde que estoy pisando Tierra. Frank Delgado anoche en el Teatro Manuel Artime de Miami nos regalo un show espectacular. Desde el escenario, junto a invitados, solo y acompañado, Frank llevo al público desde sus canciones insignias como Angola y Utopía, hasta composiciones más recientes del trovador en su último proyecto con Buena Fe.

Creo que lo que más me impacto de anoche es esa capacidad que tiene Frank de mesclar el humor, y lo sabroso, con lo triste de una generación que ya no es tan joven. Por cierto, me llamo mucho la atención las edades de quienes fueron al Artime. Hablo de quienes fueron al concierto y no de quienes lo piquetearon, esos eran unos 20 más o menos de la tercera edad con un par de excepciones. Hablo de quienes fuimos a ver a Frank. Me sorprendí que muchos en el concierto tuvieran de 25 a 35 años. Como aludía anteriormente, Frank es de una generación que ya no es tan joven. Así y todo, los más jóvenes anoche se sabían las letras de las canciones. Otra sorpresa para mí fue la cantidad de público que asistió. Frank hablo de 400, y yo diría que más. Un éxito teniendo en cuenta la poca propaganda que se le dio al show de ayer, y lo complicado que se hizo conseguir entradas.

Ya casi al final del concierto, Frank hablo de algo que Dios quiera se pueda dar pronto. El cantautor cubano dice estar dispuesto a ser puente en el intercambio cultural entre Cuba y el Exilio. Desea el músico que el intercambio no sea de una sola vía y que, por ejemplo, Willy Chirino y Amaury Gutiérrez puedan ir a tocar a la isla uno de estos días. Frank dice estar dispuesto a ayudar a que eso ocurra. ¡Ojalá Frank! Y gracias por anoche.

No hay comentarios: