martes, 6 de noviembre de 2012

Malanga


Malanga
Gonzalo Asencio (Tío Tom)


Siento una voz que me dice:
A-leriyé-ó.
Siento una voz que me dice:
Malanga murió.
Siento una voz que me dice:
A-leriyé-ó.
Siento una voz que me dice:
Malanga murió.
Unión de Reyes llora
a su timbero mayor,
Unión de Reyes llora
a su timbero mayor,
que viene regando flores
desde La Habana a Morón.
que viene regando flores
desde La Habana a Morón.
Hace tiempo que deseaba
cantar a tu compañía,
ya logré lo que quería
y encontré lo que faltaba:
cantores se aproximaban
hasta que cantar me oyeron.
Uno a otro se dijeron:
"este vate no es de aquí",
y yo que lo comprendí
me llené de puro gozo,
yo soy el vate sabroso
del valle de Yumurí.


Unión de Reyes llora
porque Malanga murió.
Unión de Reyes llora
por el timbero mayor.
Unión de Reyes llora
porque Malanga murió.


Se murió Malanga
y también Andrea Baró.


Unión de Reyes llora
porque Malanga murió.


Murió el pobre Paulino
y también murió Ninó.


Unión de Reyes llora
porque Malanga murió.


Murió Chano Pozo
y también murió René.


Unión de Reyes llora
porque Malanga murió.


Murió Roncona
y el pobrecito René.


Siento una voz que me dice:
A-leriyé-ó.
Siento una voz que me dice:
Malanga murió…


Nota del blog: La fuente aquí

No hay comentarios: