martes, 18 de diciembre de 2012

Tania Bruguera en Cayo Hueso hoy para performance


Tania Bruguera pertenece a ese grupo de artistas cubanos que sí quiere meterse en política. Cree que es necesario salir a la calle e incorporar a la gente para llevarlos a cuestionarse la realidad. Lo hizo en el 2009 en la Bienal de La Habana con el performance El susurro de Tatlin, en el que invitó a las personas a decir lo que pensaban, incluso sí era en contra del gobierno.

“Fue un momento de mucha tensión. El aire se podía cortar con un cuchillo. Para mí era un ejercicio de cómo sería el futuro en el presente, para que la gente fuera practicando cómo decir lo que piensa”

Con la misma intención de propiciar un diálogo colectivo, Bruguera presenta el martes 18 en Key West un performance para “reabrir el Partido Revolucionario Cubano”, una idea que ha concebido también como un homenaje a su fundador, José Martí, a 120 años de que estableciera en el Instituto San Carlos las bases del PRC.

El performance comenzará a partir de las 12 del mediodía en el hotel La Concha, en la calle Duval, y continuará con un tour del Instituto San Carlos y un recorrido por los sitios históricos de Cayo Hueso relacionados con Martí. Bruguera ofrecerá también una conferencia de prensa para hablar del proyecto de reabrir el PRC.


No hay comentarios: