miércoles, 10 de abril de 2024

“Yo de Cuba no me voy, los que se tienen que ir son ustedes”.: Lara Crofs


 

Ya van cinco veces en 10 días que la policía detiene a Yamilka Lafita Cancio conocida en las redes sociales como Lara Crofs.  Ayer en lo que llevaba medicamentos e insumos para donación en su carro la detuvieron por Pueblo Nuevo en la ciudad de Matanzas.  Tenía prevista cita de tratamiento médico por la tarde en La Habana, cita que las autoridades matanceras se pasaron por el forro. 

Tras varias horas de detención en la estación de policía El Naranjal y ser advertida de que debiera dejar el país e irse a vivir al extranjero la soltaron.  Podía haberse ido antes de la estación pero insistió en no salir de allí hasta que le devolvieran los medicamentos e insumos que transportaba a la hora de su arresto y le regresaran todos sus documentos también.  

Lara Crofs está puesta.  Y eso a los del poder molesta.  

“Me volvió a detener la policía.  En menos de 10 dias han sido 5 veces.  Siempre policía de tránsito, caballitos y puntos de control.  Siempre el mismo modus, resulta que yo no soy yo, ellos piensan que mi CI tiene que decir Lara Crofs, esta gente realmente tiene problemas” 


No hay comentarios: