miércoles, 5 de agosto de 2009

Epilogo

Hace 15 años pensaba que los cubanos no aguantaríamos mucho mas. Me volvía a equivocar. El Maleconazo del 5 de agosto de 1994 parecía anunciar el final de la pesadilla. Despertábamos de ella. Eso parecía.
Esta noche me fui a la vigilia (una de tres en el sur de la Florida, la de La Carreta Restaurant en Westchester) para junto a otros compatriotas, marcar en público este 15 aniversario de aquel día histórico en La Habana.
Me alegro mucho ver allí a una nueva generación. Entre ellos estaba Romy Portuondo y Verónica Cervera. Junto a los hermanos Escobar, Tony García y otros tantos mas, representábamos de alguna manera aquella otra, una vez nueva generación cubana.
Allí estábamos con las velas alumbrando la luna llena de esta noche del exilio. Me dio por pensar que quizás esta vez sí, va y el sol sale al otro lado del estrecho.

3 comentarios:

V dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
V dijo...

No quiero ser pesada, ¿Pero que hay para marcar? Puede ser que el maleconazo fue un paso pa' tras...Cubanos vieron que cuando estaban mas serca de cambiar el sistema, no lograron nada...asi, ¿porque se lo van a ariesgar otra vez? No se, quizas yo me equivoco...espero que si...espero que esto no le robo las esperanza del pueblo.

Mickey dijo...

V,

Lo que se trata es de recordar aquel día en que el pueblo cubano espontáneamente pidió libertad en las calles de La Habana. Centenares de cubanos en la isla públicamente pidiendo se les deje en libertad. Cosa que jamás se había visto y desde entonces no se repite. Se recuerda la valentía y las esperanzas de aquel día.

Gracias por tu comentario al post. Es para nada desalentador. La tuya es una opinión valida que pone a pensar.