viernes, 14 de agosto de 2009

René Gómez Manzano: ¡Viva Pánfilo! (update #3)

René Gómez Manzano: ¡Viva Pánfilo!


Posts relacionados aquí y aquí.

OCTAVO CERCO: Peligrosidad Pre-delictiva

El Nuevo Herald: A la cárcel "Pánfilo'', quien denunció hambre en Cuba

Acabo de recibir el siguiente correo electrónico del Comité Cubano Pro Derechos Humanos, CCPDH:

Ayer hicimos algo parecido a un trabajo científico para romper la difamación sobre que las denuncias de violaciones de Derechos Humanos que salen de Cuba de los activistas, los periodistas independientes y el exilio cubano son globos inflados. Preguntamos a mas de 500 e-mail que tenemos de dirigentes y funcionarios del régimen de la Habana y a mas de 1000 en el exterior donde tambien existen algunos que cuestionan y ponen en duda nuestras informaciones si era cierto que PANFILO ese hombre humilde de pueblo que con gracia popular apareció en unos vídeos que pusieron en YouTube diciendo que en Cuba habia hambre había sido sentenciado en juicio relámpago a 2 años de prisión. NADIE DENTRO DE LAS ESTRUCTURAS DEL REGIMEN, NI EN EL EXTERIOR HA PODIDO DESMENTIR ESE CRIMEN. Efectivamente ha sido condenado 2 años y no por tomar alcohol porque entonces tendrían que condenar a media Cuba. Ha sido por expresar opiniones.

Y es por ello que el COMITE CUBANO PRO DERECHOS HUMANOS:

Declara a JUAN CARLOS GONZALEZ MARCOS mas conocido como PANFILO como un prisionero de conciencia cubano y por consiguiente, se le ha pedido a la organización Amnistía Internacional que lleve a cabo la denuncia correspondiente y haga un llamado urgente a diversos gobiernos y a la opinión publica internacional para que se condene este hecho.

Fdo. Dr. Ricardo Bofill
Presidente CCPDH


Lic. Oscar Peña
Vice-Presidente




1 comentario:

Charlie Bravo dijo...

Pánfilo, o Juan Carlos Gonzalez Marcos es vecino de un pasaje en el Vedado, exactamente en la calle 3ra e/ A y B.
Esta direccion esta a dos cuadras del Malecón, cerca del Hotel Habana Riviera. Todo el mundo le conoce en esa cuadra, y de llegar alli, alguien les conducirá a ver a su familia. Desgraciadamente mi contacto local no conoce el numero del pasaje, pero si conoce a Pánfilo y familia. Me dice que él es un caso típico de hijo de la revolución devorado por la misma, un maquinista naval que luego se enroló en las tropas especiales de las que fue expulsado por sus problemas de alcoholismo. Lo demás es historia, el pobre Pánfilo, que el gobierno lanzó a la calle como un guiñapo humano desechado esta en prisión por peligrosidad, mientras sus antiguos colegas y la televisión que tanta "publicidad" le hicieron le vuelven la espalda....