jueves, 25 de febrero de 2010

Y siguen las huelgas de hambre en Cuba: ¿Hasta cuándo?

Convivencia en Twitter:

convivenciacuba Coco Fariñas se declara el dia del entierro de Zapata en huelga de hambre y sed hasta la muerte si no liberan a los 75.
convivenciacuba Diosdado y Fleitas estån en Huelga de hambre desde la mañana de hoy, Al 1ro. lo aislaron en calabozo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como comentario, te dejo mi opinion publicada en Arroz Con Punk: http://arrozconpunk.blogspot.com/2010/02/no-la-muerte.html
Con mucha alarma he leido que algunos disidentes y presos políticos se aprestan a seguir el camino de Orlando Zapata Tamayo hasta la última consecuencia, la muerte. No sé si están demasiado imbuidos de un espiritu romántico-libertario ochocentista. No se si será la falsa equiparación del patriotismo y la muerte tan presentes en el panteón patriotico cubano, donde desde el himno nacional hasta miles de anécdotas estimulan al "patriota" a dar la vida por la "patria". Lo siento, pero eso no es una solución viable. Los únicos que ganan con la muerte de estos hombres y mujeres son los dos cabecillas de la dictadura. No necesitamos más martires. No necesitamos estimular un culto al extremismo suicida, aunque sea pacífico. Estos hombres y mujeres se necesitan vivos, si el objetivo es construir una Cuba futura, ellos son necesarios e imprescindibles para construir una sociedad civil en la isla. Ahora, si el objetivo es crear una generación de mártires, y dejar un vacío cívico el suicidio por huelga de hambre es un método de extrema crueldad que funcionará a medida del castristo. Ya hemos visto como el mundo le ha dado la espalda a OZT y su familia, y por tanto, a los cubanos amantes de la libertad. Pero ahora hay personas que en lugar de decirle al Coco Fariñas y a los demás que desistan de ese método suicida, creen que por engrosar un olimpo del martirologio cubano la causa de la libertad de Cuba tendrá mas peso y valor. Craso error. Los castrofascistas -encubiertos o no- se relamen ante la expectativa de ver hombres y mujeres que para el sistema son ciertamente peligrosos, debilitarse, caer en coma y morir. Y de paso, seguirán estimulando a la disidencia a tomar estas decisiones, valiéndose del culto patriótico y tambien del ideario ochocentista que premiaba a los patriotas muertos con un lugar en la memoria nacional. Que estamos en el siglo XXI y no somos musulmanes, por favor.

Mickey dijo...

Dices muchas verdades Charlie, gracias por dejar tu comentario por aquí.