domingo, 12 de septiembre de 2010

El americano feo: El extraño caso de Mr. Gross

El subcontratista oriundo de Potomac, Alan P. Gross, se encuentra (interesante uso de palabra) detenido en Cuba desde que lo arrestaran cuando se disponía (pensaba Gross irse de Cuba ese día que lo detienen) salir de la isla el 3, o el 5 de diciembre (depende que fuente uno decida citar) y a pesar de gestiones recientes a su favor, ahora mismo no se ve una resolución favorable a su caso. Bueno, mejor dicho, no se ve una resolución favorable a su extraño caso. Lo que es obvio, para que las relaciones entre Cuba y Estados Unidos puedan acelerarse hacia una de mayor acercamiento, es que se acabe de resolver (con la liberación del Sr. Gross) el caso del subcontratista.
A pesar de todo lo dicho, hay quienes especulan que pronto será excarcelado el americano, quien desafortunadamente le ha caído feo al régimen de La Habana.
Aclaración: El Sr. Gross primero estuvo detenido en Villa Marista y desde algún tiempo se encuentra en un hospital militar según las noticias más recientes sobre su privación de libertad.

No hay comentarios: