martes, 28 de septiembre de 2010

Depresión tropical #16 amenaza a Cuba (update #8)


Depresión tropical deja Cuba rumbo a Florida

Proyección aquí.

Tormenta tropical Nicole: Aviso publico del Centro Nacional de Huracanes de Miami, 29 de septiembre, 11a.m.

Ultimo aviso publico del Centro Nacional de Huracanes de Miami, 29 de septiembre, 8a.m.:
SE PRONOSTICA ALGUN FORTALECIMIENTO DURANTE LAS PROXIMAS 24 HORAS Y SE ESPERA QUE LA DEPRESION SE CONVIERTA EN TORMENTA TROPICAL MAS TARDE HOY


La región central de esta depresión cruzará por la provincia de Matanzas durante esta madrugada.
Hay que destacar que en los sistemas débiles, como esta Depresión Tropical, el cruce del centro tiene poca importancia, ya que el elemento fundamental de peligro son las lluvias más fuertes e intensas localizadas a la derecha de la trayectoria, las que pueden ocurrir desde Matanzas hasta Guantánamo.
Los vientos de 50 kilómetros por hora, con rachas superiores de 60 a 70 kilómetros por hora, pueden afectar a las provincias desde Matanzas hasta Ciego de Ávila. En las zonas de lluvias habrá tormentas eléctricas en las cuales puede haber también vientos locales más fuertes. Continuarán las marejadas fuertes en la costa sur desde Matanzas hasta Granma, y pueden ocurrir inundaciones costeras ligeras en las zonas más bajas de este litoral. Desde la mañana, se iniciarán marejadas en la costa Norte occidental.

Vientos máximos sostenidos de 55km por hora según el aviso emitido a las 8p.m. de este martes 28.

La depresión tropical 16 a las 5:00p.m. de este martes 28, lleva vientos de 55km por hora, según el último aviso publico del Centro Nacional de Huracanes en Miami.

En Cuba temen llegada de lluvias asociadas a depresión tropical
"Los vientos máximos sostenidos...serán de 80 kilómetros por hora, son vientos que no causan ningún daño, salvo a cultivos un poco sensibles o estructuras poco fuertes. No son vientos de importancia. Lo importante son las lluvias porque las lluvias son fuertes e intensas'', expresó al noticiero de la televisión José Rubiera, director del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de la isla.

No hay comentarios: