domingo, 29 de julio de 2012

Anne Marie Vázquez Bueno: Viaje de un largo camino


Acuse de recibo:




El quinto curso de Fotografía que llevaba a cabo en La Unión de Escritores y Artistas de Cuba  el fotógrafo y profesor Alberto Arcos  (Chino) concluyó el pasado lunes 22 de julio. Chino Arcos ha entregado sus experiencias a los aficionados del lente  y como resumen podremos constatarlo en la exposición Bitácora  que será inaugurada el próximo martes 31 de julio a las 4.00pm en la Galería "Julio Larramendi" en el Hostal Conde de Villanueva, cita en calle Mercaderes No. 202 esquina a Lamparilla, La Habana Vieja.


Temáticas como: Identidad, Límites, Miedo, Intolerancia, Soledad, fueron algunos de los pies forzados para poner a prueba el talento y la capacidad creativa de los participantes. Durante el curso contamos con la presencia  de prestigiosos fotógrafos: Cirenaica Moreira, Ishmael Rodríguez, Julio Larramendi, René Peña, Pedro Abascal,  José Alberto Figueroa, Raúl Cañivano, entre otros que nos relataron  sus experiencias personales en la  práctica fotográfica .


La rigurosa selección , pone de manifiesto, un profesor con fuertes dosis de crítica , que no se recrea en halagos ni embellece nuestras fotos, sino que nos guía desde la concepción de la idea a captar el momento exacto, el detalle que hable por sí para convertirlo en arte y poesía.
Una invitación de instantáneas muy bien elegidas para compartir hasta el próximo 31 de agosto y enriquecer la vida cultural.


No hay comentarios: