domingo, 22 de julio de 2012

Muere Payá (update #4)

DDC: Centenares de personas dan el último adiós a Oswaldo Payá
Desde primeras horas de la mañana había en los alrededores del templo una "alta presencia" de efectivos del régimen vestidos de civil y dos carros de las brigadas especiales en la Calzada del Cerro, dijo a DIARIO DE CUBA el activista Ignacio Estrada.

Las fuerzas represivas intervinieron cuando algunas de las personas que acudieron a dar el último adiós a Payá comenzaron a dar gritos de "libertad", "democracia" y "viva el Movimiento Cristiano Liberación", señaló.

El exprisionero político Iván Hernández Carrillo, miembro del Grupo de los 75, dijo a través de su cuenta en Twitter que entre los "arrestados y golpeados" estarían Félix Navarro, Guillermo Fariñas, Francisco Rangel, Carlos Olivera, quienes fueron "montados en guagua Yuton hacia lugar desconocido".

El escritor y bloguero Orlando Luis Pardo Lazo afirmó que también habían sido "brutalmente golpeados" y detenidos Antonio Rodiles y Ailer González, del proyecto independiente Estado de Sats.

Arcelio Rafael Rodríguez, activista de la Unión Patriótica de Cuba, dijo a través de la plataforma Háblalo sin Miedo que los arrestados fueron subidos a la fuerza a autobuses de la policía. 
PD:

Declaración del Movimiento Cristiano Liberación

Hija de Payá afirma que a su padre lo asesinaron
Silencio oficial sobre accidente que costó la vida a Oswaldo Payá

Regis Iglesias en Twitter:

ME LLAMA ROSA MARIA, HIJA DE OSWALDO PAYA Y LA POLICÍA LE HA DICHO QUE A SU PADRE LO ASESINARON...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es una pena.q dios los guarde y reciba en su seno.
pero lo peor es como seguimos sib defender nuestras ideas y preferimos enajenarnos y seguir viviendo la fantasia de creer q vivimos.

Mickey dijo...

Anónimo,

Muchísimas gracias por su sentido comentario y por visitar el blog.