lunes, 4 de octubre de 2010

Descargas electroacústicas para el sábado en el Maxim Rock




El Laboratorio Nacional de Música Electroacústica como parte de su Temporada de Conciertos 2010 ha invitado a ofrecer un concierto en el Maxim Rock a la DJ Maral Salmassi, considerada una de las “grandes damas” del medio techno/electrónico en Alemania y Europa, quien se presentará acompañada por el DJ Zero Cash. El concierto incluye además la participación de los DJs productores de música electrónica cubanos D´joy de Cuba y .

Maral Salmassi (Irán-Alemania) comenzó su carrera como DJ en 1994. Poco tiempo más tarde era común encontrarla como DJ residente en varios clubs de la zona de Colonia. En 1996 comienza a trabajar en el negocio de la distribución discográfica. Durante ese período ella se familiariza con una amplia variedad de música underground, especialmente techno, electro de Detroit y pequeños sellos underground alemanes. En 1997 crea su propio sello: Konsequent Records, que acaba convirtiéndose en uno de los sellos líderes de la música techno en Alemania. Paralelamente continuó durante todos estos años su carrera como DJ ganando una gran reputación por sus exitosas sesiones en todo el mundo (Sonar Festival, Tresor, Stammheim, Moog, Rotefabrik, Loft, Matrix, Studio 672, Danube Rave, Xplosiva, Spectrum, Prag, M1, LOFT, Electric...). En 1999 crea el sello Art of Perception, algo que le permitiría expresar su visión de la música electrónica de una forma única. Ha realizado varios Mix CD´s como por ejemplo su recopilatorio Nu Forms of Techno. En el 2003 aparece "The Sound Of Warhammer 40.000 Chapter 1 & 2”, un catálogo impecable en el que el sello de Salmassi rinde tributo a productores muy influyentes en la electrónica alemana. En el 2007 fundó su sello actual “Television Rocks” junto con Zero Cash, una plataforma para sus propias producciones como solista. Maral Salmassi es una personalidad sorprendente, no sólo por su música, sino también por su inclinación por la moda y el styling.

Fabian Stall alias “Zero Cash” (Alemania) ya a los 14 años comenzó a dedicarse a la música electrónica. Tras numerosos discos y presentaciones en vivo con Dr. Walker, TRZTN (Services), FM Einheit o de solista como Electro Atomu aparece en el 2004 su primera publicación como “Zero Cash“, el EP “Low Service“ en la legendaria disquera Monotone; se trataba de una difícilmente definible mezcla de estructuras beat prestadas del hip-hop y de un torrente de ruido electrónico echado encima. Realizó en el 2004 con Khan la producción del álbum de este “Who Never Rests”, publicado en el 2007. En el 2004 también se une a Maral Salmassi y funda con ella el proyecto tecno/electroclash Golden Days. Ambos produjeron varios discos y remixes. En el 2006 Zero Cash formó junto a Thomas Mahmoud (Von Spar) y Stefan Schmidt el proyecto NoWave-TrashDisco-AssKick nombrado A**ro Cologne. En febrero de 2007 lanzó la nueva disquera “Television Rocks” junto a Salmassi con el disco “Satan Satellites”. En sus actuaciones en vivo como solista Zero Cash actúa sin Laptop pues prefiere poner a trepidar rítmicamente a viejas máquinas... y con la misma naturalidad también a la gente en la pista de baile.

Esta presentación en La Habana será la primera de una gira que por el Caribe, Centroamérica y México realizan estos artistas. La realización del concierto cuenta con la colaboración de la Embajada de la República Federal Alemana, del Centro Nacional de Música de Concierto y del Maxim Rock.

Sábado 9 de octubre entre 7:00 p.m. y 12:00 a.m.

Teatro Maxim Rock
Calle Bruzón No. 62 e/ Ayesterán y Almendares

Laboratorio Nacional de Música Electroacústica
Calle 17 esquina a i No. 260, Primer piso, Vedado
Tel. (53.7) 830-3983
E-mail: Lnme@cubarte.cult.cu

No hay comentarios: