lunes, 25 de octubre de 2010

Gaceta Oficial con normativas sobre reducción de empleo a la venta en las calles (update #2)

A la venta en Cuba gaceta con normativas sobre reducción de empleo

Radio Nuevitas: Desde hoy lunes comienza la venta en todas las oficinas de correos y estanquillos de prensa del país, de la Gaceta Oficial, de carácter extraordinaria especial, números 11 y 12.

La Gaceta Oficial número 11 tiene un precio de cuarenta centavos, y la 12 de un peso.

Nota aclaratoria

Para la ejecución del proceso de reducción de plantillas infladas se debatió inicialmente si los trabajadores durante el cumplimiento del Servicio Social o el periodo de adiestramiento laboral también fueran sujetos de la evaluación de disponibilidad.

Sin embargo, al analizar todas las medidas propuestas para el desarrollo de dicho proceso, durante la reunión conjunta de la Comisión del Buró Político y el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros se decidió, en las actuales circunstancias, no incorporar a esta reorganización a quienes se encuentren cumpliendo el Servicio Social o no hayan concluido su adiestramiento. Tal prerrogativa tiene como fundamento principal proteger a los más jóvenes para que en el transcurso de este periodo adquieran experiencia laboral.

Por ello fue necesario modificar el Proyecto de Resolución del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, como quedó expuesto en el artículo No. 4 de la Resolución No. 35/2010.

Lamentablemente al publicarse la Edición Especial No. 12 de la Gaceta Oficial, por un error de edición del Ministerio de Justicia, se mantuvo el artículo No. 9 como estaba redactado antes de la modificación.

En los próximos días se pondrá a la venta un folleto que contiene las normas jurídicas que regulan el proceso de reducción de plantillas y el trabajo por cuenta propia que incluye la Resolución No. 35/2010, tal como debe ser aplicado de acuerdo a la Gaceta Oficial No. 13.

No hay comentarios: