lunes, 21 de abril de 2008

¿Qué paso hoy en La Habana?











La policía disuelve forzosamente a mujeres pertenecientes a las Damas de Blanco, el Movimiento Femenino Martha Abreu y el Movimiento Paz, Amor y Libertad, que exigían la libertad de los presos políticos frente a la Plaza de la Revolución en La Habana.


¿Qué paso hoy en La Habana? ¿Es tanto el miedo que le tiene el régimen cubano a un grupo de mujeres cubanas, pacificas vestidas de blanco sentadas en la Plaza de la Revolución, que les tiene que reprimir y no le importa lo que recojan las cámaras de la prensa extranjera acreditada en Cuba?

“Agentes de la policía y de la seguridad cubanas disolvieron hoy por la fuerza una protesta de un grupo de Damas de Blanco en una céntrica plaza de La Habana donde reclamaban la libertad de los presos políticos.”

“Alrededor de las 9 de la mañana un piquete integrado mayoritariamente por mujeres reprimió a empujones y saco en volandas a varias de las manifestantes, que fueron desalojadas en un autobús...” Así reporta la AFP (www.afp.com) hoy desde la capital del país.

La intención de las Damas de Blanco (www.damasdeblanco.com) como se les conoce en Cuba a las madres, esposas, hijas y hermanas de los presos de conciencia de la Primavera Negra de Cuba de 2003 (cuando 75 cubanos fueron condenados a cumplir cárcel de hasta 28 años por el delito de pensar diferente a los del poder en Cuba) era exigir la libertad de sus seres queridos.

“Nos dirigimos a usted para demandar por los canales pertinentes la liberación inmediata incondicional de los 55 que aún permanecen en prisión... en la actualidad continúan 27 (presos) desterrados de sus provincias de residencia y en régimen de severidad desde hace cinco años...”, dice el texto de la carta que AFP tuvo acceso, carta que las mujeres deseaban entregar en el día de hoy al Ministro del Interior, Abelardo Colomé con copia al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro.

¿Qué paso hoy en La Habana? El régimen demostró que tiene miedo, quizás mucho más del que muchos pensaban. No se debe sentir muy consolidado en el poder los del poder cuando reprimen como lo hicieron hoy a mujeres indefensas que solo piden se les atienda su pedido de que se les deje en libertad a sus seres queridos que solo cometieron el delito de pensar por cuanta propia.

El mundo hoy vio lo que es capaz de hacer el gobierno de La Habana ante semejante “amenaza” como la de estas mujeres pacificas esta mañana en la Plaza de la Revolución.








No hay comentarios: