domingo, 13 de abril de 2008

Sobre el concierto de anoche


"Extraordinario Concierto de Carlos Varela por sus 45 cumpleaños en los Jardines de la Tropical" Asi reza el email que me acaba de llegar de El Club de Fans de Carlos Varela sobre el concierto de anoche en La Habana. Me tomo la libertad, como "La libertad solo existe cuando no es de nadie" y publico en este blog la reseña del concierto.
Para El Club de Fans de Carlos Varela
Por Ivan Soca
La Habana, 12 de abril de 2008
“Ya no soy un leñador sin bosque, ahora les tengo a ustedes.. ”
Y es que el leñador de negro subió a su escenario una vez más en unos Jardines de de la Tropical apabullados de delirantes jóvenes y su Club de fans que desde las 2 de la tarde estaba allí, en las afueras del parque, esperando para ser los primeros en abrazar a un Carlitos Varela que estuvo excepcional, realmente.
“Quería pasar mi cumpleaños con mi publico…”
Alrededor de las 10:00 p.m., arrancó aquel apabullante espectáculo lleno de brillos, luces y humo, y Carlos anunciaba que era esa la mejor forma de celebrar su 45 cumpleaños, en compañía de sus fans y su público, mas de 10mil personas, que realmente lo quieren y no dejan de demostrarlo siempre. Es la tercera vez que Carlos, repleta ese espacio de La Habana a las orillas del Río Almendares y de qué manera.

Abre con su Opening, al siempre viejo tiempo que pasó, con una necesaria reflexión acerca de la realidad mundial; con “Ahora que los mapas están cambiando de color”, le sigue “Nubes” y “Robinson” que pone a la multitud realmente enaltecida. Luego en un estilo peculiar aparece el carismático hombre del bosque con un megáfono y arranca con una de las versiones más intensas que se hayan visto de “Robinson”, donde la banda hace mas galas de sus poderes y en la cual Carlitos muestra a un nuevo guitarra: Marquitos. Luego empata con “Mi fe” para cerrar un bloque de apertura y entrar “Siete” y “Luna de vino tinto”, acompañado de la maravillosa Diana Fuentes, que en verdad es todo un lujo, derroche de calidad de una voz joven de la que se hablará mucho en el futuro. Sigue “Solo tú”, tema que el trovador, guitarra en mano, dedica a los niños cubanos y seguido aparece Rodrigo para enmudecer a todos con un tema compuesto para el mismo por su tío Aldo López Gavilán que sirvió de introducción a “Muros y puertas”. Se dice Rodrigo con una sencillez tremenda, y es que este maravilloso niño también cumple años el mismo día que Carlitos, es hijo de Rochy y Josué, además por si fuera poco con mucho talento mostrándolo con creces, al menos todos los que le queremos no pudimos aguantar que nuestros ojos agrietaran. “Nadie” le sigue junto a “Échate a correr”, “La comedia silente”, “Telón de fondo” y la esperada “Foto de familia,” siempre tensa, esta noche mas, pues el publico la canto desde su intro y luego en su coda la grito, literalmente, a frase coreada obligando que el tema se extendiere por casi dos minutos mas. Luego “25 mil mentiras sobre la verdad” y “Callejón sin luz” para rememorar las años y los ánimos al tiempo de THE BEATLES, Juan Formell y los VAN VAN, en maravilloso cumpleaños de más de 10 mil personas.

Supuestamente, aquí termina este intenso SHOW, pero el público ya sabe que no es así, espera más, y no se mueve porque siempre quiere rugir en el bosque, literalmente, con su leñador. Reaparece Carlos de entre las tinieblas y el humo, para regalar entonces un “Colgando del cielo” traído de una intro que hace temblar todo aquello, luego el esperado “Leñador sin bosque” y “Como un ángel” para sellar su concierto por todo lo alto que se puede, y es que lo logró.

La banda y Carlos Varela aparecen felices, con verdaderas caras de alegría, Néstor del Prado al bajo, David Suárez al drums, Toni Rodríguez y Rodrigo García al piano, Carlos Mijares al saxo, Marcos Alonso a la guitarra, Diana Fuentes y Rochy Ameneiro en los coros, y todo el equipo de LA RUEDA PRODUCCIONES, responsables absolutos del cumpleaños para este hombre que ha mostrado, una vez mas, que vale y pesa.

No hay comentarios: