martes, 5 de agosto de 2008

El Maleconazo



Las fotos del “Maleconazo” o “Habanazo” del 5 de agosto de 1994 fueron tomadas por una amistad mía (tu sabes quien eres) hace 14 años. Habiendo estado este año en La Habana, pienso 14 años después de aquel día, que otro es posible.
Invita este blog a quien así lo desee, dar su opinión al respecto o comentar de lo vivido ese día en la capital cubana.

8 comentarios:

V dijo...

Todo es posible. Hasta los marcianos pueden llegar a Cuba y derrotar a Raúl; no significa que es probable. Tú pregunta de que ¿Es posible que ocurre otro Maleconazo? es de bastante fluida porque todo es posible. Yo opino que otro Maleconazo no es probable, por lo menos, no en estos años que vienen. Ojala que estoy equivocada, pero lo dudo. Al fin del día, Raúl tiene las armas, no el pueblo. Después de la transferencia de poder provisional, las personas no se tiraron a la calle, ni a la cera. Todo estaba “tranquilo” como me dijeron toda la gente con quien hable en ese tiempo. Bueno, pues, es solamente mi pensamiento.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

El principal enemigo del régimen no es Estados Unidos, ni la disidencia, ni la bloguera Yoani, ni la blogoestroika para los cubanos, ni esa gente que no aguanta otro verano de apagones... lo que no puede aguantar el castrismo es el paso del tiempo, que viene con una cuenta impagable en la mano.
La Revolución ha terminado y lo que queda ahora es solo la boqueadera de su propia bancarrota.

un placer, andar por esta interesante pagina.

saludos, tony.

Mickey dijo...

Tony,

Gracias por tus palabras de elogio para este blog. Sobre el paso del tiempo... enemigo numero uno del castrismo. Asi es.

V,

Yo desde aca, fuera de Cuba note eso que nos cuentas (y que pienso todos nos dimos cuenta dentro y fuera de Cuba) que cuando al General le dieron el timón hace dos años, en las calles todo estaba como dices, "tranquilo".

Anónimo dijo...

Pienso que puede haber otro "maleconazo" partiendo de la base de que la manifestación anticastrista no fue la primera. Ya hubo previas en Camagüey (1963), Santiago de Cuba (1968), Camagüey (1978) que yo sepa y que terminaron con múltiples arrestos y el incremento de la represión.
El pueblo cubano ha sido aterrorizado a lo largo de 50 años pero todo tiene un límite y la paciencia de los pueblos se agota.

Mickey dijo...

Armienne,

Gracias por tu comentario y recordarme de esas fechas de rebeldia popular. Mis padres me contaron cuando niño que a principio de los 60, hubo un cacerolazo en Cardenas protagonizado por mujeres y que la cosa termino con tanques en las calles.

Anónimo dijo...

De nada, Mickey. Son hechos que me han contado que ocurrieron y me lo han dicho personas veraces.
Hay muchos más como el que mencionas en Cárdenas pero no se conocen.

Mickey dijo...

"Es posible que pronto ocurra otro Maleconazo en Cuba" era la afirmación que hacia este blog en una encuesta a lo largo de seis días. Hoy cerro la encuesta con seis votos. Tres por el Sí, dos votos por el No y uno opino que quizás.

leon_negro29 dijo...

yo creo que ya no, lo mas dificil para los cubanos ya paso. Estube en la Habana en mayo 2009